Libro de artista – Melotesia interior


Transferencias, tinta china, grafito, bolígrafo y pastel se han unido íntimamente a una gran variedad de papeles para conformar este nuevo universo de imágenes , un cosmos lleno de constelaciones anatómicas.
Esta obra se convierte en memoria del pasado anatómico que vivió entre nosotros cuando el universo no se situaba tan solo sobre nuestras cabezas, sino que nos conformaba por dentro y nos impulsaba en la vida, formábamos parte de él, y él de nosotros, acomodado dentro de nuestro cuerpo manejando nuestras partes más internas. Leo, Cáncer y Aries, entre otros, se situaban en cada rincón interior para regir nuestros tejidos y células. Los doce signos del zodiaco se correspondían con los doce miembros del cuerpo humano de la cabeza a los pies creando un universo propio.
Un universo que ha sido reflejado en este proyecto a manera de los antiguos, volviendo, aunque sea sólo durante unos instantes, a aquellas teorías melotésicas perviventes a lo largo de los siglos y que aunque desconocidas hoy en día por la mayoría, permanecen latentes en la memoria y conforman nuestro pasado y presente.​