[ sobre ]

 

Soy Helena Losada, artista y diseñadora gráfica freelance afincada en Madrid. Especializada en imagen corporativa y dibujo y obra gráfica.

 

El arte siempre ha sido mi pasión, y a través del diseño he conseguido convertirlo en una forma de vida.

A lo largo de los años he simultaneado la interpretación más libre del arte con la disciplina y la funcionalidad del diseño. Ambos son fundamentales en mi día a día y se complementan y enriquecen mutuamente.

el diseño es donde la ciencia y el arte se equilibran

Robin Mathew

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en la especialidad de grabado por la Escuela de Diseño y Grabado de la Real Casa de la Moneda, actualmente desarrolla su trabajo en torno al mundo del arte y la creatividad, ya sea en el campo del diseño gráfico o del dibujo y la obra gráfica.

Con diferentes participaciones en ferias internacionales como Masquelibros, Affordable Art Fair o Estampa ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversas becas, galardones y selecciones por su obra en reconocidos premios como el “Concurso Gran Canaria Series Obra Gráfica”, el “Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer” o el “Premio Provincia de Guadalajara de Dibujo” entre otros.

Concibo mi obra artística como una expresión de lo espiritual del mundo interior, partiendo de conceptos y leyendas cercanas al espectador y llevándolo más allá de la pura representación creando ambientes oníricos y sutiles que transportan al espectador al mundo de la ilusión.