Servicios de branding
y diseño de marca
para interioristas y decoradores

Uniendo estrategia e imagen de marca conseguiremos que tu marca sea el reflejo de tu esencia y muestre por qué tu estudio de interiorismo es diferente
Porqué sin estrategia el diseño…
¿Qué puedo hacer por tu marca de interiorismo o decoración?

Crear la estrategia de tu marca
… para que conozcas en profundidad tu esencia y sepas cómo transmitir tus fortalezas y tu potencial al exterior ➔ para atraer a clientes que buscan un profesional como tú por lo que hace y no por el precio.

Diseñar tu imagen de marca
… para que tengas una imagen 100% personalizada y única que te represente y muestre en qué eres diferente del resto de profesionales y consigas que te recuerden y te reconozcan al primer vistazo.

Enseñarte a brillar con tu nueva identidad
… para que sepas como utilizar tu branding y a la vez te ayude con la comunicación ➔ para atraer clientes y proyectos más alineados con tu forma de ver el diseño.
¿En qué te ayuda tener un buen branding?
Vas a saber como mostrar externamente eso que te hace diferente como interiorista y te sentirás más segura porque tendrás clara tu estrategia. Sabrás cómo, a quién y dónde dirigirte para atraer clientes y proyectos alineados con tu forma de ver el diseño.
Tendrás una imagen de marca única y profesional que muestre en qué eres diferente de tu competencia y que te ayudará como filtro para repeler clientes que buscan lo «bueno, bonito y barato».
Te reconocerán al primer vistazo. Dejando de ser uno más del sector y pasando a ser un estudio al que recordarán por su nombre y su imagen.
Tendrás una hoja de ruta que te guíe para saber por dónde continuar en el proceso de crecer con tu estudio de interiorismo.
Saldrás teniendo claros los pilares básicos de tu marca para que puedas utilizarlos en otras ramas de tu negocio como tu comunicación, el marketing, o incluso para saber cómo contar a qué te dedicas y en qué eres diferente del resto.
Te servirá para poder mejorar lo que ya tienes: los textos de tu web, tus contenidos de redes sociales, o para poder segmentar tus campañas de publicidad, entre muchas otras cosas.
Vas a aprender cómo mostrar al exterior eso que te hace diferente del resto de interioristas o decoradores.
Pero qué es branding
Branding no es que te diseñen un logo y elijan unos colores para tu web, como comúnmente se piensa.
Un especialista en branding te ayuda a conocer y a sacar tu esencia, eso que te hace diferente como profesional, y lo refleja en una estrategia de marca, para que tengas una hoja de ruta para guiar tu negocio.
Y una vez que ha trabajado contigo mano a mano en esa parte más profunda, diseña una identidad visual única y personalizada para que puedas brillar y mostrar todo ese potencial a través de una imagen de marca que lo saque al exterior y te diferencie de la competencia.
Vamos a dividirlo en dos fases:
Fase 01: Estrategia de marca
En una primera fase trabajaremos mano a mano en tu estrategia de marca, en conocer tu esencia para hacerla brillar. En varias sesiones 1 a 1 descubriremos eso que hace diferente a tu estudio de interiorismo.

Durante las primeras 6 semanas nos vamos a sentar juntas a ver y potenciar tus fortalezas y a hacer aflorar eso que te hace diferente y que solo tú haces de esa manera especial.
Vamos a trabajar por videollamada en varias sesiones y vas a tener la grabación para poder verla las veces que necesites. Porque sé, por experiencia, que se pierden muchos matices cuando se habla en una conversación, y que cuando lo vuelves a escuchar salen detalles que habían pasado desapercibidos.
Quiero que de cada sesión juntas salgas con una hoja llena de ideas.
Voy a ponerme tus zapatos y a ser una más de tu negocio durante el proceso, para entender tu marca desde dentro y con tu mirada. Pero con la ventaja de tener la perspectiva de quien ve las cosas desde fuera.
Quiero que veas ese potencial que tienes, que afloren tus fortalezas y que empieces a construir una Visión clara de tu negocio que te ayude a avanzar y a crecer.
Saldrás de este proceso con una estrategia de marca clara resumida en un informe muy visual para que puedas acudir a él siempre que lo necesites.
Fase 02: Diseño de tu imagen
Cuando esté definida tu estrategia, será el momento de ponerme a diseñar una nueva imagen visual 100% personalizada para tu marca utilizando como base esa esencia que habremos destapado en las semanas anteriores.

Durante las últimas 5 semanas voy a volcar todo mi conocimiento de diseño y mi creatividad para trasladar esos pilares de tu marca en un universo visual único y personalizado que sea 100% tú.
Voy a presentarte 2 propuestas de diseño para que elijas con la que más a gusto te sientes y en la que mejor te ves reflejada. Y si crees que hay que hacer cambios pasaremos a la fase de correcciones.
Aunque te cuento un secreto: en la mayoría de los casos en los que trabajo no suele haber grandes cambios porque ese trabajo previo me ayuda mucho a entender claro qué necesitas.
Te voy a entregar un manual visual en el que basarte para poder impregnar tu marca con tu esencia allá donde vayas o envíes un documento. Sabrás como mostrar tu marca visualmente para que te reconozcan al primer vistazo y te recuerden.
Te voy a explicar como tienes que usar cada elemento, lo que no debes hacer, y como debes contar a tus colaboradores y equipo lo que deben y no deben hacer con la imagen de tu marca. Para que puedas impregnar todas tus comunicaciones sin necesitarme a mí para ello.
Al final del proceso tendrás una identidad visual para tu marca, que sea solo tuya y que haya nacido como resultado de esa estrategia.
Pasarás a tener una imagen propia que no tiene nadie más, para que los clientes en todo momento vean y sientan que están trabajando contigo y que vas a cuidar su proyecto de la misma manera que cuidas tu imagen.
Algunos negocios
a los que he ayudado
Con un buen branding destacarás por encima la competencia y te recordarán fácilmente
El Branding es para ti si…
Necesitas cambiar la imagen de tu marca, pero no quieres gastar tiempo (porque no lo tienes), en ponerte a diseñar otra vez tu logo porque tienes clientes y proyectos que atender y necesitas delegar ese trabajo, pero quieres implicarte en el proceso.
Quieres una imagen de marca con la que sentirte segura, que te ayude a atraer clientes y a mostrar tu diferenciación.
Llevas unos años con tu estudio de diseño de interiores o decoración, pero sientes que estás atascada y además solo te llegan clientes que buscan el “bueno, bonito y barato”.
Ya hiciste tu logo tú misma cuando comenzaste, pero ahora sientes que necesitas alguien que le dé una vuelta, y además profundice más allá y te ayude desde una perspectiva externa con las bases de tu negocio.
Tienes claro que necesitas a alguien que te ayude a sentar las bases de tu negocio. Porque cuando comenzaste tenías que sacar trabajo adelante y te saltaste ese paso.
Quieres gritarle al mundo que tu estudio hace las cosas de una forma diferente y con mucha calidad, pero no sabes cómo mostrarlo.
Siento decirte que el branding NO es para ti si …
Quieres que te diseñen tu branding delegando todo y sin tener que hacer nada, sin participar en el proceso.
Quieres un logo y unos colores para tu web ¡para ya!, y sin pensar demasiado porque te vale algo bonito con tu nombre.
Piensas que como sabes usar programas de diseño y eres creativa lo del logo te lo haces tú y solo necesitas a alguien que lo convierta en el formato adecuado para que luego no te dé problemas.
Si quieres seguir en modo “Juan palomo… (yo me lo guiso, yo me lo como)”, y crear tu branding haciendo un cursito por aquí y otro por allá.
Si buscas un diseñador que plasme tu idea porque tú ya tienes claro cómo tiene que ser tu logo y los colores que quieres, pero necesitas a alguien que lo lleve a cabo, y no te hace falta basarte en ninguna estrategia.
Quiero ayudarte a sacar tu esencia y que además tengas una imagen visual que te represente y te ayude a brillar

¿Y por qué yo?
Porque estoy especializada en branding para interioristas y decoradores, y conozco bien vuestros procesos y necesidades.
Porque cada clienta para mí es única y voy de tu mano durante todo el proceso, desde la estrategia hasta el diseño. Soy yo misma quien se encarga de acompañarte en todas las fases, sin que haya una persona diferente en cada parte del proceso.
Porque voy a dejar de lado lo que a mí me gusta para crear una imagen que sea el reflejo de tu esencia más allá de estilos. No quiero que tengas una identidad visual donde quien lo vea sepa que he sido yo quien lo ha diseñado, quiero que al verlo te vean reflejada solo a ti.
Porque también soy una persona creativa y el sector del interiorismo y el del diseño gráfico siguen caminos casi paralelos, y con mi experiencia emprendiendo puedo ayudarte más allá de mis conocimientos de diseño gráfico.
Porque me encanta y disfruto de trabajar mano a mano con mis clientas y ayudarlas a descubrir esa esencia y ese potencial que tienen, y que no son conscientes de que está.
Porque uso un método propio que me permite transcribir tu esencia en una imagen visual de una forma fiel sin perder ni una gota de tu esencia por el camino.
Porque yo también tengo un negocio y sé lo difícil que es destacar y sobresalir entre la competencia. Y cómo, a veces, dejamos de lado la bases del negocio porque hay que atender clientes.
Testimonios
Personas a las que he ayudado
He trabajado con Helena en multitud de proyectos a lo largo de los últimos años y puedo asegurar que es mucho más que una diseñadora gráfica al uso. En primera instancia es una artista vocacional. Su dominio de distintas técnicas plásticas como ilustradora y pintora junto con su enorme sensibilidad creativa, aportan a sus trabajos un halo de clase y distinción nada comunes. Como gestor de proyectos he tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su proactividad, implicación y su infinito nivel de compromiso, tanto con el cliente como con los equipos de trabajo de los que ha formado parte. Es perfeccionista, cumplidora en los plazos, realista y sobre todo, una excelente profesional con un trato personal y una calidad humana, a la altura de su talento. Recomiendo sus servicios a todas aquellas personas y empresas que busquen una imagen para sus negocios que se salga de la zona de confort y que quieran aportar a su identidad visual, ese plus diferenciador entre lo corriente y lo verdaderamente excepcional.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contrato alguno de los servicios?
Si estás interesada/o en alguno de mis servicios solo tienes que dirigirte a la página de contacto o solicitar una Sesión de Valoración gratuita aquí, y envíarme el formulario que aparece. Me pondré en contacto contigo en seguida. Si puedo ayudarte, agendaremos una Sesión de Valoración por videoconferencia para contarte los detalles.
¿Creas logotipos para profesionales de otros sectores?
¡Claro! Ahora mismo estoy centrada en branding para interioristas y decoradores, pero también he trabajado y sigo ayudando a otro tipo de sectores, especialmente a emprendedoras que tienen su propio negocio y quieren trabajar en la base de su negocio además de tener una imagen de marca profesional que muestre su esencia.
Solicita una Sesión de Valoración gratuita aquí y hablamos.
¿Puedo solicitar qué me diseñes solo un logotipo?
Una identidad visual no es solo un logo más o menos bonito con el nombre de tu marca. Detrás debe haber una estrategia de marca clara para que todo funcione.
Por ello me dedico a crear Branding y no solo logotipos.
Porque el logo es solo la punta del iceberg. El branding es un proceso largo de autoconocimiento donde se trabaja la parte menos visible y más abstracta de una marca, SU ESENCIA. Y donde como resultado se diseña una identidad visual dentro de la que se incluye un logotipo.
Si solo quieres que te diseñen un logo siento decirte que no soy la persona más adecuada.
¿Y si ya tengo una estrategia de marca definida?
Si ya has trabajado con algún especialista en marketing y ya tienes definida la estrategia de marca, no hay problema. Puedo encargarme de diseñar el universo visual de tu estudio a partir de esa base, empezaré directamente con la parte creativa.
Solicita una Sesión de Valoración gratuita aquí y hablamos.
¿Cuánto tiempo tardas crear el branding para una marca?
Cada proyecto es único, los tiempos, por tanto, dependen mucho del tipo de proyecto y de otros factores como los cambios y el feedback con el cliente. Aproximadamente son unas 11 semanas el proceso completo, pero es un tiempo orientativo, ya que cada trabajo requiere un proceso personalizado que es difícil calcular.
¿Cuál es el precio del servicios de branding?
Si necesitas información sobre el precio de los servicios de branding solo tienes que dirigirte a la página de contacto o solicitar una Sesión de Valoración gratuita aquí, y enviarme el formulario que aparece.
Me pondré en contacto contigo en seguida. Agendaremos una Sesión de Valoración por videoconferencia para contarte los detalles en persona. Es que decirte un precio por aquí me parece un poco frío porque además cada caso es diferente.