[:es]Alicia... un mundo a sus pies | Helena LosadaHoy os quiero traer un pequeño adelanto de la serie de obra gráfica  en la que actualmente estoy trabajando. Se trata de una serie de grabados compuestos por una base de imagen digital sobre la que estoy aplicando diferentes técnicas clásicas de grabado como pueden ser la punta seca o la xilografía.

Muy pronto podré enseñaros más imágenes.

 

Once upon a time…
Erase una vez un mundo de leyenda, de fantasías y de mitos, una mezcla de lo real y lo ilusorio… Helena Losada nos presenta esta vez una obra que avanza más allá del plano bidimensional que juega con la sombra intentando acercar al espectador al interior de la obra haciéndolo partícipe de ella. La evocación a la niñez es uno de los principales motivos de esta serie, que apresura el recuerdo de esa infancia íntimamente ligada a cada ser. La imagen digital y las técnicas clásicas del grabado se entremezclan y fusionan en la imágenes de Once upon a time… La poética de los cuentos y las leyendas son la base, la alegoría de los estados del ser, ese lado de moraleja de cada fábula, de la vida misma.[:en]@font-face { font-family: «Times New Roman»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; } Once upon a time…
Erase una vez un mundo de leyenda, de fantasías y de mitos, una mezcla de lo real y lo ilusorio… Helena Losada nos presenta esta vez una obra que avanza más allá del plano bidimensional que juega con la sombra intentando acercar al espectador al interior de la obra haciéndolo partícipe de ella. La evocación a la niñez es uno de los principales motivos de esta serie, que apresura el recuerdo de esa infancia íntimamente ligada a cada ser. La imagen digital y las técnicas clásicas del grabado se entremezclan y fusionan en la imágenes de Once upon a time… La poética de los cuentos y las leyendas son la base, la alegoría de los estados del ser, ese lado de moraleja de cada fábula, de la vida misma. [:]