¿Por qué tu empresa necesita un logotipo?

por | Con h de diseño, diseño de logotipos

¿Eres emprendedor y quieres saber por qué necesitas un logotipo para tu negocio? Quédate y te lo cuento.

Una de las cosas más importantes hoy en día es la imagen, estamos rodeados de fotografías y acostumbrados a que todo nos entre por los ojos. Para destacar y sobresalir has de hacerte ver entre la multitud, y una de las mejores formas es tener un buen logo que proporcione identidad a tu marca y que los clientes recuerden.

El logo será la cara de tu empresa, su representación, y a la vez la representación de los principales principios y filosofía de tu marca. Por lo que es imprescindible que esa imagen sea de calidad y se ajuste bien a lo que representa. Un mal logotipo puede producir el efecto contrario y crear rechazo en el usuario. Además debe estar en armonía con tu público objetivo para que tu mensaje le llegue de forma adecuada y se sientan identificados con él.

 

 

 

 

 

Existen webs donde puedes crear tu logo online y plantillas gratuitas para crearlo en unos pocos pasos. Generalmente solo tienes que incluir el nombre de tu empresa y te generará como resultado una imagen estándar. Un logo que podrás encontrar en cualquier otra empresa repetida o muy parecida y que además, no reflejará en nada ni tu personalidad ni los valores de tu negocio, podría valer tanto para una guardería como para una ferretería, y por supuesto, tu público objetivo no se verá identificado en él ni lo recordará especialmente, convirtiéndose justo en lo contrario de lo que debería ser el logo de tu empresa.

Tu logotipo debe reflejar a la perfección tus valores haciéndote destacar de entre tu competencia.

Debe ser una imagen muy meditada y estudiada donde tanto el color como la tipografía hayan sido pensados específicamente para tu marca, con una personalidad propia, con una historia detrás, tu historia. También debe haber un análisis pormenorizado del público principal al que debe ir dirigido para que sienta identificado con ella y se cree comunidad.

Por eso quiero que veas cuáles son los beneficios de crear tu logotipo con una persona especializada en diseño gráfico, y especialmente con un diseñador de imagen corporativa.

También es importante que sepas que la imagen de una empresa no es solo un logotipo, es casi imprescindible tener un Manual Corporativo donde se defina toda la identidad visual: los colores, las tipografías, los tipos de imagen, los usos correctos e incorrectos, y demás características que representarán a la empresa allá donde vaya y que hará que sea fácilmente reconocible por todos. Tener un logotipo pero no definir el resto de elementos puede convertirse en un problema futuro.

Beneficios de tener un logotipo profesional para tu empresa:

  • Tener una imagen de marca sólida da aspecto de calidad y profesionalidad, fortalece la imagen y aporta seriedad.
  • Muy unido al punto anterior, está la credibilidad. Una compañía con una imagen estética potente dará seguridad al consumidor y creará confianza.
  • Un logo de calidad atraerá al público objetivo que estás buscando y creará un punto de conexión entre tu negocio y el consumidor perfecto.
  • El reconocimiento visual inmediato es otro de los beneficios, haciendo que sea fácilmente reconocible la marca y sus productos. A todos nos viene a la cabeza el logo de Coca-cola o de Apple y automáticamente pensamos en su producto estrella, en su filosofía o en su calidad.
  • Una buena imagen de empresa ayudará en la toma de decisiones de un consumidor dudoso. Entre una empresa atractiva visualmente y otra que no tenga logo o éste sea “feo” ¿por cuál te decidirías si el resto de condiciones son iguales?
  • Una buena comunicación en redes sociales hoy en día es fundamental, y tener una estética definida y un logo es básico para que se reconozca la marca entre la competencia en las diferentes redes sociales.

Tener una imagen de marca sólida da aspecto de calidad y profesionalidad

Si estás comenzando en el mundo del emprendimiento…

…y todavía no tienes logotipo o tienes una idea aproximada de lo que quieres pero necesitas a alguien que te ayude a diseñar una imagen de marca profesional con una base sólida, puedes escribirme, sin compromiso.

Te invito a visitar mi portafolio de diseño gráfico donde podrás ver mi trabajo.

Soy Helena Losada, diseñadora gráfica freelance especializada en imagen corporativa y diseño de logos.

Helena Losada

Diseñador gráfico freelance

Artículos relacionados

otros artículos
El color en diseño gráfico, ¿por qué es importante?

El color en diseño gráfico, ¿por qué es importante?

La importancia del color en el diseño gráfico es fundamental. Elegir el color perfecto para tu logotipo o para la imagen de tu nueva empresa no es solo una cuestión de gusto, debe haber muchos factores detrás a tener en cuenta para construir una imagen de marca perfecta que llegue a tu público y la represente. Por ello hoy quiero hablarte sobre el color en diseño y su significado.

leer más
Quien soy

Quien soy

Mis primeros contactos con el arte y el diseño están muy claros, mi niñez. Mi padre ha trabajado siempre relacionado con el mundo editorial y ha sido ilustrador de libros juveniles además de artista plástico en sus ratos libres. Y como comprenderéis, siempre he estado rodeada de colores, pinturas, lapiceros y todo tipo de material para crear imágenes.

leer más
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies