Estrategia de marca + identidad visual

para estudios de interiorismo y decoración
que quieren destacar y empezar a posicionarse

PROGRAMA DE BRANDING MARCA REDONDA

Una marca de interiorismo
que no deje indiferente a nadie
y que todo el mundo sepa que existe

Porque tu marca ya es diferente, pero te falta saber cómo mostrarlo con tu identidad visual de forma estratégica

Estrategia de marca + identidad visual

para estudios de interiorismo y decoración
que quieren destacar y empezar a posicionarse

BRANDING MARCA REDONDA

EN QUÉ CONSISTE … 

Programa individual y personalizado de branding, de 3 meses de duración, donde vamos a crear juntas (tú y yo) la estrategia de la marca personal de tu estudio de interiorismo y/o decoración, para que descubras eso que te hace diferente y cómo debes mostrarlo.

Para después pasar a diseñar una identidad visual y una imagen de marca personalizada y única que te represente desde tu esencia.

Quiero que conozcas en profundidad todo el potencial de tu marca, pero además, que sepas cómo mostrarlo externamente con su imagen para que empieces a destacar y a posicionarte dentro del sector.

marca redonda

MI PROPIO MÉTODO:

BRANDING REDONDO

Branding Redondo es una metodología propia que ha surgido gracias a la fusión de mi experiencia profesional diseñando identidades visuales, con mi pasión por la cultura japonesa y por el crecimiento personal que tanto me ha ayudado con la evolución de mi propio negocio.

En ella, los 5 elementos de la cultura japonesa (el Godai) son la base que sirve para determinar el potencial de una marca personal, crear la estrategia de marca y la identidad visual que defina cómo ésta debe actuar y mostrarse exteriormente gracias a su branding.

BRANDING MARCA REDONDA

EN QUÉ CONSISTE …

 

Dentro del programa MARCA REDONDA trabajamos todas las fases de Branding Redondo.

La estrategia de marca (fases 01 y 02), la traducción de esa estrategia a sus 5 elementos (fase 03) y por último el diseño de imagen de marca y su implementación (fases 04 y 05).

Método branding 5
marca fuego

TE CUENTO EL PROCESO

FASE 01_ TU IDENTIDAD DE MARCA
EL FUEGO DE TU MARCA 

En varias sesiones trabajaremos mano a mano en el fuego de tu marca, en su identidad.

Juntas haremos visibles esos elementos que te hacen única y que te van a ayudar a conectar con tu público, la base de tu diferenciación.

Para que conociéndolos, puedas actuar en consecuencia con tu negocio y llevar tu estudio hasta donde te propongas. 

Para que saques fuera todo su potencial y sepas cómo utilizarlo en tu favor.

TRABAJAREMOS EL GENOTIPO DE TU MARCA: SU HISTORIA, LA VISIÓN Y LA MISIÓN, TU DIFERENCIACIÓN, SUS VALORES, ETC.

marca elemento TIERRA

FASE 02_ TUS PILARES DE MARCA
LA TIERRA DE TU MARCA

En una segunda fase trabajaremos la tierra de tu marca, sus raíces. Terminaremos de definir tu diferenciación y cómo debes contárselo al mundo para atraer clientes.

Analizaremos de forma personalizada qué lugar debes ocupar dentro del mercado para que empieces a posicionarte.

DEFINIREMOS TU CLIENTE REDONDO, TU PROPUESTA DE VALOR, TUS FORTALEZAS COMPETITIVAS, ETC.

marca elemento TIERRA
marca elemento VACIO

  FASE 03_TUS ARQUETIPOS DE MARCA
EL VACÍO DE TU MARCA 

Juntas haremos visibles esos elementos que te hacen única y que te van a ayudar a conectar con tu público.

En el ecuador del proceso nos centraremos en el espíritu, el alma de tu marca, su vacío.

Usando como base la estrategia, definiremos cuáles de los 5 elementos forman parte de tu esencia como marca y en que proporción interactúan dentro de su personalidad para saber cómo deberás mostrarla de cara al exterior para conectar con tu público.

CONCRETAREMOS EL ARQUETIPO DE TU MARCA Y SU NATURALEZA SEGÚN LOS 5 ELEMENTOS Y CÓMO DEBES APLICARLO.

marca elemento VACIO
marca elemento AGUA

FASE 04_ TU IMAGEN DE MARCA
EL AGUA DE TU MARCA

Con la estrategia de marca y los elementos definidos trabajaremos en la parte visual, el agua de tu marca.

Diseñaré una identidad visual única y personalizada para tu estudio de interiorismo o tu negocio de decoración.

Una imagen visual para tu marca que la represente desde su esencia y basada en todo el trabajo previo para que muestres tu diferenciación externamente y tu marca sea recordada fácilmente y no pase desapercibida.

DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL: LOGOTIPO, COLORES, TIPOGRAFÍAS, ESTILO VISUAL, MANUAL CORPORATIVO, ETC.

marca elemento AGUA
marca elemento AIRE

  FASE 05_IMPLEMENTACIÓN DE MARCA
EL ELEMENTO AIRE DE TU MARCA

Por último, el aire de tu marca. Lo que le aporta movimiento, la ayuda a crecer y a expandirse sin limitaciones.

Trabajaremos juntas en la hoja de ruta que tienes que seguir para implementar todo lo que hayamos trabajado.

Vamos a planificar cómo debes aplicar tu estrategia y cómo mostrar todo tu potencial externamente para destacar y posicionarte.

HERRAMIENTAS DE IMPLEMENTACIÓN DE MARCA, VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO.

QUÉ TE LLEVAS COMO RESULTADO

 

Una estrategia de marca recogida en un Manual de marca que te servirá de guía para conocer cómo debes actuar para tener una marca redonda que no pase desapercibida y empiece a atraer clientes de calidad.

Conocer tu marca personal en profundidad para saber como comunicar y presentar tu estudio de interiorismo o decoración al mundo, y especialmente a potenciales clientes.

Una imagen de marca y una identidad visual profesional que de verdad te represente y parta de tu esencia y sirva como punto de conexión con tu cliente.

Saber qué pasos debes empezar a dar para posicionarte dentro del sector, dejar de competir por precio y empezar a trabajar con clientes que valoren tu trabajo y conecten con tu forma de entender el diseño de interiores y la decoración.

Algunos detalles importantes

Todo ello lo trabajaremos en varias sesiones intensivas 1 a 1 por videollamada a lo largo de los 3 meses.

En esos 3 meses te voy a proporcionar diferentes dinámicas para que puedas ir implementando lo que vamos trabajando y empieces aplicarlo lo antes posible.

Entre sesiones voy a estar al otro lado por si te surgieran dudas o necesitaras mi ayuda en el proceso.

No te llevas solo una estrategia y una identidad visual, si no que como colofón vamos a crear una hoja de ruta para que sepas como implementar tu marca en la vida real y sepas cómo empezar a posicionarte y a ganar visibilidad.

COMPARACIÓN

ENTRE LOS DOS PROGRAMAS

Si no lo tienes claro y necesitas ver cuál es la diferencia entre los dos programas de branding con los que puedo ayudarte con tu marca de diseño de interiores y/o decoración.

branding y marca personal para diseño de interiores, decoradores y home staging

portfolio

ALGUNAS MARCAS QUE HAN CONFIADO EN MÍ

 

Testimonios

Lo que dicen sobre mí

Carolin Wolf interiorista

«Tenía muchas dudas de cómo enfocar mi marca, estaba completamente perdida ni sabía cómo transmitir los valores que yo quería. Helena me abrió los ojos y me dio una dirección muy clara, me dio una pauta para potenciar muchos aspectos míos que creía que no eran relevantes para diferenciarme en el mercado del interiorismo. Así que ¡millones de gracias, Helena! Ha sido un placer trabajar contigo, además de profesional muy cercana y atenta siempre!»

Carolin Wolf

Interiorista

Daniel Rabadán

«He trabajado con Helena en multitud de proyectos a lo largo de los últimos años y puedo asegurar que es mucho más que una diseñadora gráfica al uso. En primera instancia es una artista vocacional. Su dominio de distintas técnicas plásticas como ilustradora y pintora junto con su enorme sensibilidad creativa, aportan a sus trabajos un halo de clase y distinción nada comunes. Como gestor de proyectos he tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su proactividad, implicación y su infinito nivel de compromiso, tanto con el cliente como con los equipos de trabajo de los que ha formado parte. Es perfeccionista, cumplidora en los plazos, realista y sobre todo, una excelente profesional con un trato personal y una calidad humana, a la altura de su talento. Recomiendo sus servicios a todas aquellas personas y empresas que busquen una imagen para sus negocios que se salga de la zona de confort y que quieran aportar a su identidad visual, ese plus diferenciador entre lo corriente y lo verdaderamente excepcional. «

Daniel Rabadán

Marketing digital

POR SI TIENES DUDAS

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

¿Cómo contrato alguno de los servicios?
Si estás interesada/o en alguno de mis servicios solo tienes que dirigirte a la página de contacto o solicitar una primera Reunión de contacto gratuita aquí.

Podrás agendar hora y día para reunirnos por videoconferencia y contarte los detalles en persona.

¿Trabajas con profesionales de otros sectores?

¡Claro! Ahora mismo estoy centrada en branding para interioristas y decoradores, pero también he trabajado y sigo ayudando a otro tipo de sectores, especialmente a emprendedoras que tienen su propio negocio y quieren trabajar en la base de su negocio además de tener una imagen de marca profesional que muestre su esencia.

Solicita una Primera reunión de contacto gratuita aquí y hablamos.

¿Cuánto tiempo tardas en crear el branding de una marca?

Cada proyecto es único, los tiempos, por tanto, dependen mucho del tipo de proyecto y de otros factores como los cambios y el feedback con el cliente.

Aproximadamente son unos 3 meses el programa Marca Redonda completo, pero es un tiempo orientativo, ya que cada trabajo requiere un proceso personalizado que es difícil calcular.

¿Cuál es el precio del programa ENSō?

Si necesitas información sobre el precio de alguno de los servicios solo tienes que solicitar una Primera Reunión de contacto gratuita aquí, y reservar una videollamada conmigo.

Podrás agendar hora y día para reunirnos por videoconferencia y poder contarte los detalles en persona.

Es que decirte un precio por aquí me parece un poco frío porque además cada caso es diferente.

¿Puedo solicitar qué me diseñes solo un logotipo?

Una identidad visual no es solo un logo más o menos bonito con el nombre de tu marca. Detrás debe haber una estrategia de marca clara para que todo funcione.

Por ello me dedico a crear Branding y no solo logotipos.

Porque el logo es solo la punta del iceberg. El branding es un proceso largo de autoconocimiento donde se trabaja la parte menos visible y más abstracta de una marca, SU ESENCIA. Y donde como resultado se diseña una identidad visual dentro de la que se incluye un logotipo.

Si solo quieres que te diseñen un logo siento decirte que no soy la persona más adecuada.

Helena Losada - branding y diseño de marca

    QUIERO QUE TENGAS UN ESTUDIO BRANDIORISTA …

… quiero que conozcas cuáles son tus fortalezas como profesional del interiorismo y/o la decoración

y que además sepas cómo contarle al mundo que tú haces las cosas de una forma única.

¿Quieres convertirte en brandiorista?
Yo te ayudo en el proceso