Sobre mí

A través del branding te ayudo a crear una marca inolvidable

Hola, Soy Helena

Diseñadora gráfica y artista plástica

Creo que la primera impresión que se llevan de tu estudio de interiorismo debe representar a la perfección en qué eres diferente y todo lo que puedes aportar para que tus clientes consigan su sueño.

Por lo que además de diseñar logotipos me encargo de crear toda la estrategia de base que hay detrás para que muestres todo tu potencial y enamores a primera vista.

Me encanta hacer que esa primera impresión de un negocio deje a la gente con ganas de saber más
Helena Losada diseñadora gráfica freelance

Un pedacito de mi historia

Cómo he llegado hasta aquí

Mi contacto con el diseño comenzó cuando tenía 16 años trabajando como becaria para una pequeña editorial, donde iba unas pocas horas al salir de clase. Fue muy poco tiempo, pero hizo que me picara el gusanillo y empecé a estudiar por mi cuenta programas de diseño.

 Después decidí estudiar arte y me formé en facultad de Bellas Artes de Madrid a la vez que me sacaba la diplomatura de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Casa de la Moneda.

Y como siempre me ha gustado ser multitarea, durante todos esos años iba maquetando, dibujando y creando proyectos editoriales para la Agencia de Servicios editoriales que había montado mi familia. Lo que me puso en contacto con el mundo editorial antes de terminar de estudiar.

Unos años más tarde, quise dar una vuelta a todo, y entré a trabajar como responsable de diseño de una empresa de crowfunding, donde me encargué de cambiar por completo la imagen corporativa. Aunque en paralelo seguía diseñando para amigos y conocidos que me iban encargando logotipos  y páginas web.

Y en 2015…

Decidí que era el momento de…

…seguir por mi cuenta, y me lancé a la aventura de ser diseñadora gráfica freelance.

Comencé diseñando principalmente páginas web para conocidos, y poco a poco fui centrándome en el diseño corporativo.

Pero después de unos años …

…trabajando muchas horas pero con poca compensación económica llegué a la conclusión de que necesitaba clientes más específicos y subir precios para que fuera rentable. En ese momento comencé a formarme de nuevo y decidí crear una estrategia de marca que me hizo cambiar por completo el chip y el rumbo de mi negocio.

Me puse manos a la obra y…

…decidí que era el momento de ayudar a otra gente en la misma situación.

Me di cuenta que los interioristas y decoradores freelance que tenían su propio estudio pasaban en algún momento de su carrera por la misma situación que yo había vivido, y eso era clave para que sus estudios despegaran o se estancaran.

Y aquí estoy, unos años después, contándote mi historia por si puede ayudarte

Cómo puedo ayudarte

1. Creando una estrategia

para que tengas claros los pilares de tu marca y que te sirva de guía a la hora de aplicarlos a todo lo que tenga que ver con tu estudio de interiorismo: el diseño gráfico de todos los elementos, la comunicación, los textos de la web, tus post en redes sociales e incluso en tus emails del día a día.

2. Diseñando un logo y…

todo el universo visual de tu estudio de interiorismo que te represente y muestre todo el valor que aportas con tu trabajo y que te diferencia de la competencia.

3. Acompañándote

Trabajando contigo mano a mano a lo largo de todo el proceso para que el resultado sea un fiel reflejo de la esencia de quien está detrás, de tus valores y tus puntos fuertes.

Siempre he tenido claro que quería trabajar en algo que me gustara y con lo que disfrutara. Y eso al final se ve reflejado en las marcas a las que ayudo

Helena_Losada_grafito_y_acuarela

Pintura, dibujo y grabado

Mi lado artístico

 

Llevo desde que alcanza mi memoria con un pincel y un lápiz en la mano, y crear es una de las motivaciones de mi vida. Según fui creciendo comencé a tener claro que quería dedicarme a algo relacionado con la creatividad.

La vida me ha ido llevando hacia el mundo del diseño gráfico como modelo principal para ganarme la vida, pero a lo largo de los años he simultaneado la interpretación más libre del arte con la disciplina y la funcionalidad del diseño. Ambos son fundamentales en mi día a día y se complementan. No sabría vivir sin uno de ellos.

Mi obra siempre ha estado muy cerca del hiperrealismo. Desde pequeña me fascinaba ver como los grandes pintores lograban representar con colores y pinceladas las escenas cotidianas partiendo de un lienzo en blanco. Y es por ello por lo que siempre he tenido esa tendencia a crear obras figurativas.

He participado en varias ferias internacionales y he ganado algún que otro premio, y sigo utilizando la pintura y el grabado como forma de expresión.

cuadros para decoradores e interioristas
Cien años de sueño I - Helena Losada

La parte menos oficial

5 curiosidades sobre mí

Adoro mi trabajo. No me cuesta ponerme a trabajar, ya sea diseñando o dibujando. Disfruto enormemente y se me pasan las horas volando, sea lunes o domingo.⁣⁣⁣

Me encanta aprender, siempre estoy investigando sobre cosas nuevas y cuando descubro algo que me gusta me centro en ello hasta llegar a obsesionarme.

Con 18 años publicaron mis primeros libros, una pequeña colección de 4 libritos de pasatiempos infantiles.

Soy una loca de la cultura japonesa, especialmente de todo lo que tiene que ver con sus tradiciones.⁣⁣⁣ Y eso en ocasiones se ve reflejado en parte de mi obra artística.

Me encantan los gatos. Mi fiel compañera de trabajo y oficina se llama Nefer y es una gata tricolor a la que le encanta dormir y sentarse delante de mi pantalla.

El diseño es donde la ciencia y el arte se equilibran

Robin Mathew

¿Necesitas obras de arte para tus proyectos de decoración?
¿Buscas cuadros para enriquecer los espacios que diseñas?

Podemos analizar juntos las necesidades del espacio que vas a decorar y encontrar la obra que mejor se adapte o crearla en exclusiva para el proyecto con unas medidas y una paleta de colores concreta.

cuadros para decoradores e interioristas

Analia y descubre en qué eres diferente de la competencia

Descubre cómo diferenciarte de la competencia

He creado este workbook, para que puedas analizar bien quien eres y cómo haces las cosas, para mostrar al mundo eso que de verdad te hace diferente a ti y a tu estudio de interiorismo. Y que te servirá de bandera para posicionarte como referente en el sector.

Olvídate de las fórmulas que sirven para todos los negocios y que todo el mundo aplica, porque si las usa todo el mundo, está claro, que no te van a ayudar a diferenciarte, sino a ser uno más.

Gracias por suscribirte. En unos minutos recibirás un email que debes confirmar para recibir el workbook en tu correo.