Hola, soy Helena!

Helena Losada - branding y diseño de marca

Mi propósito

Convertir simples marcas

en marcas redondas

Me he especializado en branding de marcas personales de interiorismo y decoración, porque lo que me da la vida es crear y ayudar a otras personas a vivir de su creatividad

 Mi misión consiste en…

 

Me encanta ver la cara de mis clientas cuando se dan cuenta de eso que las hace diferentes y descubren cómo mostrarlo

Ayudarte a diferenciarte del resto de interioristas y decoradores gracias a trabajar contigo mano a mano en tu estrategia de marca personal.

Que conozcas y muestres tu esencia gracias a un buen branding para que te sientas segura con ella y te diferencies de la competencia, tanto con tu imagen como con toda tu marca.

Diseñar una identidad visual y una imagen para tu marca que la represente desde su autenticidad y sea única e irrepetible.

Que conozcas las herramientas para comenzar a posicionarte y a destacar en el sector, y como consecuencia, atraigas proyectos y clientes más alineados con tu forma de trabajar y con la calidad de tus servicios.

Helena Losada - pintura y branding para interioristas

De pequeña quería ser pintora y vender mis cuadros para que otras personas pudieran poner bonitas sus casas

Branding y pintura a partes iguales

 

¡Hola! Soy Helena

Me he especializado en branding de marcas personales de interiorismo y decoración, pero adoro ayudar a cualquier emprendedora que necesite tener una marca redonda basada en una estrategia y en una imagen visual que la represente desde su esencia.

Además de consultora de marca personal y diseñadora gráfica, soy artista plástica. Es mi complemento, no puedo vivir sin crear, sin pintar, sin dibujar. Llevo desde que alcanza mi memoria con un pincel y un lápiz en la mano.

Así que si no me pillas delante del ordenador es porque estoy en el estudio delante del bastidor manchándome las manos y desconectando del mundo.

Mi manifiesto

Quiero que todas aquellas valientes que han decidido emprendender con un negocio creativo (interiosimo, diseño, decoración, home staging,.. ) puedan vivir de su negocio gracias a tener una estrategia de marca que seguir.

Creo fielmente en que una marca con una buena estrategia detrás, conseguirá claridad para saber cómo tener éxito y posicionarse en su sector.

 Creo que un logo o una identidad visual no debe ser solo algo bonito, sino un pedacito de la esencia de quién está detrás a la vez que la cara visible que ayuda a atraer clientes.

Como pasa con todas las marcas mi historia es única y es la base que hace que mi marca también lo sea

Te cuento la mía

Helena Losada® | Branding, marca personal y pintura

 01_Mis comienzos en el mundo editorial

Desde pequeñita tenía claro que quería dedicarme a algo que tuviera que ver con pintar, dibujar o crear. Crecí rodeada de lápices de colores, óleos y acuarelas porque mi padre pintaba e ilustraba.

Mientras estudiaba, trabajaba ayudando en la empresa familiar, una pequeña agencia de servicios editoriales, donde aprendí a manejar programas de diseño, a crear libros infantiles, a maquetar y todo lo que tiene que ver con el mundo editorial y con tener un negocio propio.

Así que cuando acabé Bellas Artes no tuve que buscar trabajo porque era algo que ya llevaba años haciendo en paralelo, simplemente seguí trabajando en la empresa familiar.

Helena Losada® | Branding, marca personal y pintura

El diseño es donde la ciencia

y el arte se equilibran

Robin Mathew

    02_Cómo terminé emprendiendo

Pero llegó la crisis de 2008, y junto con varios cambios a nivel personal que hicieron que me replanteara mi vida profesional, decidí dar una vuelta a todo y buscar trabajo por cuenta ajena.

Casi sin darme cuenta me encontré siendo la responsable de diseño de una empresa, donde me ocupé de cambiar por completo toda la imagen corporativa.

Pero echaba de menos algo que siempre me ha dado la vida: tiempo para crear y pintar, mancharme las manos.

Con el poco tiempo que me quedaba después del trabajo había abandonado una de las partes de mi vida más importantes, mi lado artístico. ¡Mi sueño de niña era vivir de la pintura!

Así que decidí lanzarme a la aventura de trabajar por mi cuenta como diseñadora freelance para manejar mis horarios y tener tiempo para pintar.

Helena Losada® | pintura

 03_ Cómo comencé con mi negocio

En el año 2015, no había oído hablar nunca de emprendimiento, ni de negocios digitales, solamente sentía que tenía que trabajar por mi cuenta.

Comencé con encargos para amigos y familiares que necesitaban que les hiciera una web o un logo. Y ni me planteé un plan negocio o una estrategia, simplemente diseñaba lo que los clientes me iban pidiendo.

Iba tirando, trabajando 24/7, sin descanso y cobrando muy poco, hasta que en 2020 llegó la famosa Pandemia y todo se paró. Y cuando digo que se paró es que se paró. Me quedé literalmente sin trabajo. Muchos de mis clientes cerraron y otros entraron en stand by.

¿Y qué hice? Pues aprovechar para estudiar de nuevo, formarme más en branding, aprender las bases de cómo crear un negocio rentable y sobre todo replantearme de nuevo la base de mi propio negocio y mi marca para que lo que había ocurrido no volviera a pasar.

Helena Losada® | pintura

Soy una loca de la cultura japonesa, especialmente de todo lo que tiene que ver con sus tradiciones y su filosofía de vida

    04_Cómo me especialicé en branding

Así que ese 2020 cambió mi negocio. Fue como si comenzara de cero.

Pero esta vez con estrategia, teniendo claro qué pasitos tenía que seguir y sobre todo qué debía evitar y no tenía que repetir.

Y desde entonces, decidí aplicar todo lo que había aprendido a mi propia marca, y dejar de trabajar para cualquiera que necesitara un diseño o una web, y me especialicé.

Me centré en ayudar a interioristas y decoradores con su branding y su marca personal, para que, además de tener una identidad visual profesional, tuvieran una estrategia de marca que les ayudara a crecer y a posicionar su estudio de interiorismo o decoración dentro del sector. Y no emprendieran a lo loco como comencé yo.

Arte, pintura y grabado

Llevo desde que alcanza mi memoria con un pincel y un lápiz en la mano, y crear es una de las motivaciones de mi vida. Según fui creciendo comencé a tener claro que quería dedicarme a algo relacionado con la creatividad.

La vida me ha ido llevando hacia el mundo del diseño gráfico y el branding como modelo principal para ganarme la vida, pero a lo largo de los años lo he simultaneado con la interpretación más libre del arte. Ambos son fundamentales en mi día a día y se complementan. No sabría vivir sin uno de ellos.

Mi obra artística siempre ha estado muy cerca del hiperrealismo. Desde pequeña me fascinaba ver como los grandes pintores lograban representar con colores y pinceladas las escenas cotidianas partiendo de un lienzo en blanco. Y es por ello por lo que siempre he tenido esa tendencia a pintar obras figurativas. Aunque he de reconocer que estos últimos años disfruto también creando obras más abstractas que me ayudan a representar conceptos más profundos.

Por lo que utilizo la pintura, y el arte en general, como una forma de expresión que me ayuda a conectar con mi yo interior y desconectar del día a día.

Helena Losada | Dibujo y pintura
cuadros para decoradores e interioristas

Mi obra artística ha sido galardonada con varios premios reconocidos en el sector y he realizado exposiciones tanto nacionales como internacionales.

OBRAS DE ARTE PARA DECORACIÓN

¿Buscas cuadros para los espacios que diseñas?

Podemos analizar juntas las necesidades del espacio que vas a decorar y encontrar la obra que mejor se adapte, o crearla en exclusiva para el proyecto con unas medidas y una paleta de colores concreta.

Cuadros para decorar

¿Nos vemos en instagram?

WORKBOOK DE DIFERENCIACIÓN PARA INTERIORISTAS Y DECORADORES

DESTACA DE LA COMPETENCIA DEFINIENDO TU DIFERENCIACIÓN EN DOS PASOS

Construye tu marca personal desde cero y deja de preocuparte por la competencia

Gracias por suscribirte. En unos minutos recibirás un email que debes confirmar para recibir el workbook en tu correo.