
Mi propio método de Branding
Branding Redondo

He creado un método propio de branding que se centra en conocer la naturaleza más profunda de la marca fusionando estrategia y diseño con los 5 elementos de la cultura japonesa.
No se limita a crear una estética atractiva; va más allá, potenciando el Hāto único de cada marca y ayudando a determinar los componentes más adecuados para representarla desde su interior y en base a sus elementos.
No solo quiero ayudarte con tu marca personal y tu identidad visual, sino que también quiero empoderarte, proporcionándote las herramientas necesarias para que sepas cómo destacar, crecer y posicionarte dentro de este sector tan competitivo.


Para mí, el branding debe potenciar el Hāto único de cada marca. Y para ello, la elección de cada componente visual debe estar basada en sus 5 elementos y en cómo estos interactúan.
Método branding redondo
EN QUÉ CONSISTE …
Branding Redondo ha surgido gracias a la fusión de mi experiencia profesional diseñando identidades visuales, con mi pasión por la cultura japonesa y por el crecimiento personal que tanto me ha ayudado con la evolución de mi propio negocio.
En ella, los 5 elementos de la cultura japonesa (el Godai) son la base que sirve para determinar el potencial de una marca personal, crear la estrategia de marca y la identidad visual que defina cómo ésta debe actuar y mostrarse exteriormente con su imagen.
A través de trabajar y profundizar en los 5 pilares que para mí deben componer una marca, conseguimos construir la base y la hoja de ruta que guiará a esa Marca Personal en su diferenciación y en su posicionamiento.
Branding Redondo nació de la fusión de mi experiencia diseñando identidades visuales, con mi pasión por la cultura japonesa y por el crecimiento personal
Te cuento cómo
3 bloques principales

Con ello logramos determinar qué acciones y elementos gráficos son los más adecuados para representar su esencia y lograr una imagen de marca que conecte con su público objetivo y que la represente desde su interior único.


Con ayuda de los 5 elementos analizaremos y desarrollaremos la identidad visual que mejor muestre tu potencial y tu diferenciación
Proceso de trabajo
FASES QUE TRABAJAREMOS

Fase 01
Identidad de marca
Partiremos de un pilar muy especial, el fuego de tu marca. La energía que la mueve . La pasión y el impulso que hace que exista.
Miraremos en el interior para construir una identidad sólida. Definiremos la base de tu diferenciación para que no seas una marca más.

Fase 02
Pilares de marca
Continuaremos por la fase que dará estabilidad, la tierra de tu marca. Las raíces que sustentarán su existencia, su comunicación y un lugar en el mercado.
El pilar que terminará de definir tu diferenciación y cómo vas a contárselo al mundo para atraer clientes.

Fase 03
5 elementos de marca
En el ecuador del proceso nos centraremos en el espíritu, la de tu marca, su vacío.
En base a la estrategia, definiremos cuáles de los 5 elementos forman parte de su esencia y en que proporción interactúan dentro de su personalidad para saber cómo deberá mostrarse de cara al exterior para conectar con tu público.

Fase 04
Identidad Visual
Con la estrategia de marca y los elementos definidos trabajaremos en la parte visual, el agua de tu marca.
Transformaremos toda esa personalidad única en una imagen que la represente desde lo más profundo y que muestre exteriormente su diferenciación para que fluya y hable sin necesidad de palabras.

Fase 05
Implementación
Por último, el aire de tu marca. Lo que le aporta movimiento, la ayuda a crecer y a expandirse sin limitaciones.
Definiremos la hoja de ruta para que sepas cómo implementar tu marca personal en el mundo real y cómo empezar a trabajar tu posicionamiento.
los 5 elementos en la cultura nipona
Tierra, agua, fuego, aire y vacío
La teoría de los 5 elementos comenzó a utilizarse hace más de dos mil años en China, cuando los médicos de esta zona del mundo comenzaron a clasificar a las personas según 5 estadios: tierra, agua, madera, fuego y metal. Teoría que luego sirvió de base para otras civilizaciones orientales, como por ejemplo la japonesa, que pasó a incluirla en su cultura mezclándola con el budismo y el hinduismo, dando lugar a una versión propia, el Godai (lo que se traduce literalmente como “Los cinco grandes”). Una nueva teoría de los cinco elementos donde los originales madera y metal se convierten en Aire y Vacío.
El uso del Godai hoy en día, es mínimo, y se reduce prácticamente a las artes marciales y a la representación física en elementos de algunos templos budistas de Japón.
He querido rescatarla y convertirla en un método propio que me ayude a crear un proceso estratégico de marca personal para después pasar a traducir la personalidad de una marca en su representación gráfica y visual.
Es decir, construir marcas que muestren todo su potencial y su esencia a través de su imagen para que hable por ella visualmente y no solo con palabras.

Método branding Redondo
Cómo surgió la idea del método

Cuando comencé a diseñar identidades visuales para emprendedores y empresas me basaba en lo que te enseñan en cualquier formación de branding.
Pero después de varios años diseñando logotipos y creando la estrategia de branding para diferentes marcas me di cuenta de que necesitaba una manera de trabajar más personal, que tuviera más que ver con mi forma de ver la vida.
Y que, además, ayudara a que, a la hora de convertir esa estrategia en el logo y los elementos gráficos, hubiera un sistema más fluido y natural para traducir esos valores de la marca en su representación visual y así poder mostrarla al mundo para atraer a las personas adecuadas.
Me parecía que el paso de convertir la estrategia de marca a la parte visual (en el logo y los colores), era algo un poco fortuito, y que dependía mucho del gusto de quien estaba detrás y no tanto de la naturaleza de la marca.
Así que decidí desarrollar yo misma un paso intermedio que tradujera esa esencia en unos elementos gráficos con sentido. Y para ello quise basarme en una de mis pasiones, la cultura japonesa.
Y más concretamente, en la teoría de los 5 elementos que dice que cada persona tiene en su naturaleza una combinación determinada y única de tierra, agua, fuego, aire y vacío que la hacen irrepetible y determinan su forma de actuar y de ver el mundo.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MÉTODO?
Tendrás una estrategia 100% personalizada
Cada estudio de interiorismo es diferente y mi método de branding se adapta a cada uno de ellos. Analizando tu esencia y tu diferenciación como profesional, te voy a ayudar a mirar hacia el interior y sacar fuera eso que hace a tu estudio único y diferente.
Te ayudará a conocer a fondo a tu marca y su esencia
Conocer la naturaleza más profunda de tu marca te permitirá sentar las bases de tu estrategia para tener una guía en la que apoyarte tanto en su aspecto visual como en su comunicación.
Tendrás una identidad visual que refleje quién eres y cuál es tu diferenciación, pero sobre todo, tendrás una estrategia de branding que te servirá de guía para conocer en profundidad tu marca y saber cómo mostrar al exterior eso que hace a tu estudio único. Lo que a la vez te servirá de base para saber por dónde dirigir otras ramas de tu negocio como la comunicación, la identidad verbal, la creación de contenido para redes sociales, etc.
Conseguirás que tu cliente te perciba como ese estudio de interiorismo que va a implicarse en su proyecto de forma personal para crear algo único e irrepetible.
Te ayudará en el camino hacia tu posicionamiento
Podrás comenzar el camino para posicionarte en el sector porque conocerás tu diferenciación, tu potencial y cómo debes mostrarlo al exterior para convertirte en un referente. Al tener clara tu estrategia, la naturaleza de tu marca y tu identidad visual dejarás de improvisar cómo comunicar tu valor, a quién tienes que dirigirte o qué tienes que mostrar por redes sociales. Sabrás qué línea debes seguir y que tienes que potenciar para avanzar con tu estudio de diseño de interiores.
Pasarás a jugar en otro nivel, dejando de estar en la liga de quien te pide el presupuesto más barato y pasando a la liga profesional en la que te buscarán porque eres el especialista en (…) que va a conseguir que el proyecto de cada cliente sea único e irrepetible.

Puedo ayudarte con tu marca para que comiences a posicionarte y atraigas clientes más allá del boca a boca
ESTOY AQUÍ PARA TRABAJAR CONTIGO EN TU MARCA Y DEFINIR QUÉ ELEMENTOS LA CARACTERIZAN ¿EMPEZAMOS?