Estrategia de marca personal

para estudios de interiorismo y decoración que quieren saber qué hacer para empezar a posicionarse

PROGRAMA ensō

Ahora es el momento de que tu estudio de interiorismo empiece a destacar de forma estratégica

Porque con estrategia conseguirás la claridad necesaria para saber cómo hacer crecer tu estudio y posicionarte

Estrategia de marca personal

para estudios de interiorismo y decoración que quieren saber qué hacer para empezar a posicionarse

BRANDING MARCA REDONDA

EN QUÉ CONSISTE … 

Programa individual y personalizado de 2 meses de duración donde vamos a crear juntas (tú y yo) la estrategia de tu marca personal para que descubras eso que te hace diferente como interiorista o decoradora.

Para después definir la hoja de ruta que te ayude a saber cómo mostrar tu esencia al exterior y que sepas cómo atraer clientes y proyectos de calidad con los que disfrutar.

Para que tengas la claridad necesaria para empezar a diferenciarte y saber cómo hacer crecer tu estudio y posicionarte.

¿Cómo te sentirías si dejara de preocuparte la competencia y empezaras a disfrutar con los proyectos y clientes que te llegan?

marca redonda

MI PROPIO MÉTODO:

BRANDING REDONDO

Branding Redondo es una metodología propia que ha surgido gracias a la fusión de mi experiencia profesional diseñando identidades visuales, con mi pasión por la cultura japonesa y por el crecimiento personal que tanto me ha ayudado con la evolución de mi propio negocio.

En ella, los 5 elementos de la cultura japonesa (el Godai) son la base que sirve para determinar el potencial de una marca personal, crear la estrategia de marca y la identidad visual que defina cómo ésta debe actuar y mostrarse exteriormente gracias a su branding.

BRANDING MARCA REDONDA

EN QUÉ CONSISTE …

 

Dentro del programa Ensō trabajamos en las 3 primeras fases de Branding Redondo.

Primero comenzaremos por la estrategia de marca, el fuego y la tierra de tu estudio (fases 01 y 02).

Para después definir sus arquetipos, cuáles son los 5 elementos que la forman y cómo debe ser representada, su vacío (fase 03).

Programa marca personal ENSO
marca fuego

TE CUENTO EL PROCESO

FASE 01_ TU IDENTIDAD DE MARCA
EL FUEGO DE TU MARCA 

En varias sesiones trabajaremos mano a mano en el fuego de tu marca, en su identidad.

Juntas haremos visibles esos elementos que te hacen única y que te van a ayudar a conectar con tu público, la base de tu diferenciación.

Para que conociéndolos, puedas actuar en consecuencia con tu negocio y llevar tu estudio hasta donde te propongas. 

Para que saques fuera todo su potencial y sepas cómo utilizarlo en tu favor.

TRABAJAREMOS EL GENOTIPO DE TU MARCA: SU HISTORIA, LA VISIÓN Y LA MISIÓN, TU DIFERENCIACIÓN, SUS VALORES, ETC.

marca elemento TIERRA

FASE 02_ TUS PILARES DE MARCA
LA TIERRA DE TU MARCA

En una segunda fase trabajaremos la tierra de tu marca, sus raíces. Terminaremos de definir tu diferenciación y cómo debes contárselo al mundo para atraer clientes.

Analizaremos de forma personalizada qué lugar debes ocupar dentro del mercado para que empieces a posicionarte.

DEFINIREMOS TU CLIENTE REDONDO, TU PROPUESTA DE VALOR, TUS FORTALEZAS COMPETITIVAS, ETC.

marca elemento TIERRA
marca elemento VACIO

  FASE 03_TUS ARQUETIPOS DE MARCA
EL VACÍO DE TU MARCA 

Juntas haremos visibles esos elementos que te hacen única y que te van a ayudar a conectar con tu público.

En la última fase del proceso nos centraremos en el espíritu, el alma de tu marca, su vacío.

Usando como base la estrategia, definiremos cuáles de los 5 elementos forman parte de tu esencia como marca y en que proporción interactúan dentro de su personalidad para saber cómo deberás mostrarla de cara al exterior para conectar con tu público.

CONCRETAREMOS EL ARQUETIPO DE TU MARCA Y SU NATURALEZA SEGÚN LOS 5 ELEMENTOS Y CÓMO DEBES APLICARLO.

marca elemento VACIO

QUÉ TE LLEVAS COMO RESULTADO

 

Una estrategia de marca recogida en un Manual de marca que te servirá de guía para conocer cómo debes actuar para tener una marca redonda que no pase desapercibida y empiece a atraer clientes de calidad.

Conocer tu marca personal en profundidad para saber como comunicar y presentar tu estudio de interiorismo o decoración al mundo, y especialmente a potenciales clientes.

Construir una base para tu negocio que te ayude a crecer y a diferenciarte dentro de un sector con mucha competencia.

Saber qué pasos debes empezar a dar para posicionarte dentro del sector, dejar de competir por precio y empezar a trabajar con clientes que valoren tu trabajo y conecten con tu forma de entender el diseño de interiores y la decoración.

Algunos detalles importantes

Todo ello lo trabajaremos en varias sesiones intensivas 1 a 1 por videollamada a lo largo de los 2 meses.

En esos 2 meses te voy a proporcionar diferentes dinámicas para que puedas ir implementando lo que vamos trabajando y empieces aplicarlo lo antes posible.

Entre sesiones voy a estar al otro lado por si te surgieran dudas o necesitaras mi ayuda en el proceso.

No te llevas solo una estrategia, sino que vas a saber qué hacer con ella para diferenciarte dentro del sector y empezar a destacar.

Helena Losada - branding y diseño de marca

COMPARACIÓN

ENTRE LOS DOS PROGRAMAS

Si no lo tienes claro y necesitas ver cuál es la diferencia entre los dos programas de branding con los que puedo ayudarte con tu marca de diseño de interiores y/o decoración.

branding y marca personal para diseño de interiores, decoradores y home staging

por qué yo

soy la persona más adecuada para ayudarte

 

Helena Losada® | Branding y diseño de marca personal
  • Porque estoy especializada en branding para interioristas y decoradores, y conozco bien vuestros procesos y necesidades.
  • Porque cada clienta para mí es única y voy de tu mano durante todo el proceso, desde la estrategia hasta el diseño. Soy yo misma quien se encarga de acompañarte en todas las fases, sin que haya una persona diferente en cada parte del proceso.
  • Porque voy a dejar de lado lo que a mí me gusta para crear una imagen que sea el reflejo de tu esencia más allá de estilos. No quiero que tengas una identidad visual donde quien lo vea sepa que he sido yo quien lo ha diseñado, quiero que te vean reflejada solo a ti.
  • Porque también soy una persona creativa y el sector del interiorismo y el del diseño gráfico siguen caminos casi paralelos, y con mi experiencia emprendiendo puedo ayudarte más allá de mis conocimientos de diseño gráfico.
  • Porque me encanta y disfruto trabajando mano a mano con mis clientas y ayudarlas a descubrir esa esencia y ese potencial que tienen, y que no son conscientes de que está.
  • Porque uso un método propio que me permite transcribir tu esencia en una imagen visual de una forma fiel sin perder ni una gota de tu esencia por el camino.
  • Porque yo también tengo un negocio y sé lo difícil que es destacar y sobresalir entre la competencia. Y cómo, a veces, dejamos de lado la bases del negocio porque hay que atender clientes.

Testimonios

Lo que dicen sobre mí

Carolin Wolf interiorista

«Tenía muchas dudas de cómo enfocar mi marca, estaba completamente perdida ni sabía cómo transmitir los valores que yo quería. Helena me abrió los ojos y me dio una dirección muy clara, me dio una pauta para potenciar muchos aspectos míos que creía que no eran relevantes para diferenciarme en el mercado del interiorismo. Así que ¡millones de gracias, Helena! Ha sido un placer trabajar contigo, además de profesional muy cercana y atenta siempre!»

Carolin Wolf

Interiorista

Daniel Rabadán

«He trabajado con Helena en multitud de proyectos a lo largo de los últimos años y puedo asegurar que es mucho más que una diseñadora gráfica al uso. En primera instancia es una artista vocacional. Su dominio de distintas técnicas plásticas como ilustradora y pintora junto con su enorme sensibilidad creativa, aportan a sus trabajos un halo de clase y distinción nada comunes. Como gestor de proyectos he tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su proactividad, implicación y su infinito nivel de compromiso, tanto con el cliente como con los equipos de trabajo de los que ha formado parte. Es perfeccionista, cumplidora en los plazos, realista y sobre todo, una excelente profesional con un trato personal y una calidad humana, a la altura de su talento. Recomiendo sus servicios a todas aquellas personas y empresas que busquen una imagen para sus negocios que se salga de la zona de confort y que quieran aportar a su identidad visual, ese plus diferenciador entre lo corriente y lo verdaderamente excepcional. «

Daniel Rabadán

Marketing digital

POR SI TIENES DUDAS

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

¿Cómo contrato alguno de los servicios?
Si estás interesada/o en alguno de mis servicios solo tienes que dirigirte a la página de contacto o solicitar una primera Reunión de contacto gratuita aquí.

Podrás agendar hora y día para reunirnos por videoconferencia y contarte los detalles en persona.

¿Trabajas con profesionales de otros sectores?

¡Claro! Ahora mismo estoy centrada en branding para interioristas y decoradores, pero también he trabajado y sigo ayudando a otro tipo de sectores, especialmente a emprendedoras que tienen su propio negocio y quieren trabajar en la base de su negocio además de tener una imagen de marca profesional que muestre su esencia.

Solicita una Primera reunión de contacto gratuita aquí y hablamos.

¿Cuánto tiempo tardas en crear la estrategia de una marca?

Cada proyecto es único, los tiempos, por tanto, dependen mucho del tipo de proyecto y de otros factores como los cambios y el feedback con el cliente. Aproximadamente son unos 2 meses el programa Ensō completo, pero es un tiempo orientativo, ya que cada trabajo requiere un proceso personalizado que es difícil calcular.

¿Cuál es el precio del programa ENSō?

Si necesitas información sobre el precio de alguno de los servicios solo tienes que solicitar una Primera Reunión de contacto gratuita aquí, y reservar una videollamada conmigo.

Podrás agendar hora y día para reunirnos por videoconferencia y poder contarte los detalles en persona.

Es que decirte un precio por aquí me parece un poco frío porque además cada caso es diferente.

    ¿Cómo te sentirías si acudieran a tu estudio porque es contigo con quien quieren trabajar y no porque van buscando el mejor precio?