Helena Losada - branding y diseño de marca

Diseño web + branding

para interioristas y decoradores

Trabajaremos en una web que sea una extensión de tu marca y potencie quién eres gracias al branding

¿Cómo te puede ayudar tener una web basada en una estrategia de marca?

Tendrás una estrategia de marca

…en la que basarte y que te ayudará como hoja de ruta en tu negocio. No solo tendrás una web, sino también una base para saber cómo avanzar con tu negocio y cómo mostrarte.

Tendrás una imagen de marca única

…que mostrará eso que te hace diferente frente a otros profesionales del sector a la vez que tienes presencia en internet. Siendo tu web una extensión de tu marca dónde gritar al mundo que eres diferente de la competencia.

Tendrás una web con sentido

…que haya sido creada con una base estratégica además de ser bonita. Para que atraigas clientes de calidad alineados con tu forma de ver el diseño y no sea solo un portfolio de tus proyectos.

¿En qué te ayuda tener una web basada en un buen branding?

,Tendrás una web personalizada pensada al 100% para ti y basada en tu esencia y en eso que tienes de especial y te diferencia de otros estudios de interiorismo no tienen.

Tendrás una web que sea un fiel reflejo de tu forma de ver y aplicar el diseño de interiores.

Tendrás una web diseñada con un objetivo claro que hará que todo su contenido tenga un porqué y un sentido.

Tendrás, además de una web, una hoja de ruta que te guíe para saber por dónde continuar para empezar a posicionarte con tu estudio de interiorismo.

Tendrás una imagen de marca que reconocerán al primer vistazo. Dejando de ser uno más del sector y pasando a ser un estudio al que recordarán.

Vas a aprender cómo mostrar al exterior eso que te hace diferente del resto de interioristas o decoradores. No solo con tu web, sino con toda la imagen de tu marca.

Por qué diseño web + branding

Para saber qué textos debe tener tu web, a quién deben estar dirigidos, y qué tipo de diseño transmitirá mejor quién eres y cómo haces las cosas, debes tener clara la estrategia de tu marca y qué imagen quieres transmitir con ella.

Porque, según mi experiencia, una web que se diseña sin tener un buen branding de base, al final no funciona porque se convierte en una web más dentro del basto internet que no muestra quién eres ni te diferencia del resto de profesionales.

Tener una web no es sinónimo de tener más clientes si no la creas teniendo de base una estrategia de marca que la guíe.

Porque una web bonita pero sin nada detrás…
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Los 3 pilares del diseño web + branding

Estrategia de marca

Trabajaremos en tu estrategia de marca. Conocerás en profundidad tu esencia y descubrirás cómo transmitir tus fortalezas y tu potencial al exterior, además de llevarte una hoja de ruta para guiar tu negocio.

Diseño de imagen de marca

Diseñaré una identidad visual 100% personalizada y única que te represente y muestre en qué eres diferente del resto de profesionales y que conecte con futuros clientes.

Diseño web

Diseñaré una web basada en tu nueva estrategia y en tu nueva imagen de marca para que además de tener presencia en internet, muestre en qué eres diferente y atraiga clientes alineados con tu forma de ver el diseño de interiores.

Diseño web

  Cómo me gusta trabajar

Vamos a dividirlo en tres fases:

Fase 01: Estrategia de marca

En una primera fase trabajaremos mano a mano en tu estrategia de marca, en conocer tu esencia para hacerla brillar. En varias sesiones 1 a 1 descubriremos eso que hace diferente a tu estudio de interiorismo.

Durante las primeras 6 semanas nos vamos a sentar juntas a ver y potenciar tus fortalezas y a hacer aflorar eso que te hace diferente y que solo tú haces de esa manera especial.

Vamos a trabajar por videollamada en varias sesiones y vas a tener la grabación para poder verla las veces que necesites. Porque sé, por experiencia, que se pierden muchos matices cuando se habla en una conversación, y que cuando lo vuelves a escuchar salen detalles que habían pasado desapercibidos.

Quiero que de cada sesión juntas salgas con una hoja llena de ideas.

Voy a ponerme tus zapatos y a ser una más de tu negocio durante el proceso, para entender tu marca desde dentro y con tu mirada. Pero con la ventaja de tener la perspectiva de quien ve las cosas desde fuera.

Quiero que veas ese potencial que tienes, que afloren tus fortalezas y que empieces a construir una Visión clara de tu negocio que te ayude a avanzar y a crecer.

Saldrás de este proceso con una estrategia de marca clara resumida en un informe muy visual para que puedas acudir a él siempre que lo necesites.

Fase 02: Diseño de tu imagen

Cuando esté definida tu estrategia, será el momento de ponerme a diseñar una nueva imagen visual 100% personalizada para tu marca utilizando como base esa esencia que habremos destapado en las semanas anteriores.

Durante las siguientes 5 semanas voy a volcar todo mi conocimiento de diseño y mi creatividad para trasladar esos pilares de tu marca en un universo visual único y personalizado que sea 100% tú.

Voy a presentarte 2 propuestas de diseño para que elijas con la que más a gusto te sientas y en la que mejor te veas reflejada. Y si crees que hay que hacer cambios pasaremos a la fase de correcciones.

Aunque te cuento un secreto: en la mayoría de los casos en los que trabajo no suele haber grandes cambios porque ese trabajo previo me ayuda mucho a entender claro qué necesitas.

Te voy a entregar un manual visual en el que basarte para poder impregnar tu marca con tu esencia allá donde vayas o envíes un documento. Sabrás como mostrar tu marca visualmente para que te reconozcan al primer vistazo y te recuerden.

Te voy a explicar cómo tienes que usar cada elemento, lo que no debes hacer, y cómo debes contar a tus colaboradores y equipo lo que deben y no deben hacer con la imagen de tu marca. Para que puedas impregnar todas tus comunicaciones sin necesitarme a mí para ello.

Al final del proceso tendrás una identidad visual para tu marca, que sea solo tuya y que haya nacido como resultado de esa estrategia.

Pasarás a tener una imagen propia que no tiene nadie más, para que los clientes en todo momento vean y sientan que están trabajando contigo y que vas a cuidar su proyecto de la misma manera que cuidas tu imagen.

Fase 03: Diseño web

Con el branding ya creado en las dos fases anteriores nos pondremos manos a la obra con tu web para que refleje esa esencia y esa estrategia previas.

Durante 4 semanas vamos a trabajar juntas para que tu web sea una extensión de tu marca y sea única.

Definiremos juntas el esquema interno de tu web que mejor se adapte a tu forma de trabajar y a tus necesidades.

Te voy a explicar cómo tienes que preparar el material (textos, fotos, vídeos,…) que voy a necesitar para crear tu nueva web.

Cuando tenga todo el material en mis manos me pondré a diseñar la web que mejor muestre en qué eres diferente.

Una vez diseñada pasaremos a la fase de revisiones para que la web se ajuste al máximo a lo que tenías en mente.

Con la web terminada, te voy a explicar cómo puedes acceder y qué tienes que hacer si quieres actualizar textos o imágenes en un futuro sin depender de mí.

 Algunas webs

que he diseñado

Lo importante no es estar en internet, sino tener una web que transmita y muestre quién eres y se base en una estrategia para poder conectar con posibles clientes

 

Mi propio método de branding

Método Godai: trabajando con los 5 elementos

Después de varios años diseñando identidades visuales, me di cuenta de que necesitaba una manera de trabajar más personal y más alineada con mi forma de ver el mundo. Y que a la vez, ayudara a que, a la hora de convertir la estrategia de marca en una identidad visual, se siguiera un proceso más fluido y acorde a la personalidad de cada marca.

Así que decidí desarrollar mi propio método, un paso intermedio que convierte esa esencia en elementos gráficos con un porqué.

Cómo funciona

Una vez creada la estrategia de marca, traduzco esa personalidad a sus correspondientes 5 elementos. Consigo determinar la singularidad de tu marca, a través de la combinación que tiene de tierra, agua, fuego, aire y vacío. Como si fuera un mapa, defino cómo y en qué proporción interactúan entre sí los 5 elementos dentro de su personalidad. Hay una combinación única para cada marca.

Consigo convertir esos conceptos más abstractos que afloran en la estrategia, en elementos visuales con un porqué y una base, y además proporcionar una herramienta que te ayudará a conocerla mejor para saber cómo interactuar y mostrarla al mundo potenciando sus fortalezas.

Puedes leer todos los detalles sobre mi método aquí. 

“Cada personalidad tiene en su naturaleza una combinación concreta y única de tierra, agua, fuego, aire y vacío que la hacen irrepetible y determinan su forma de actuar y de ver el mundo”.

Por si tienes dudas

El Diseño web + Branding es para ti si…

Quieres una web que muestre bien quién eres y por qué tu estudio de interiorismo o decoración es diferente del resto.

Quieres una web que además de ser 100% tú, aumente la percepción del valor de tus servicios y atraiga a clientes que conecten con tu forma de trabajar y entender el diseño de interiores.

Quieres una web y una imagen de marca que te represente de verdad y no sea algo estándar que podría tener cualquiera.

Ya hiciste tu web tú misma cuando comenzaste, pero ahora necesitas alguien que profundice más allá y te ayude desde una perspectiva externa con la estrategia de tu negocio y tu imagen de marca.

Quieres una web, pero además, una persona que vaya contigo de la mano para revisar y definir qué es lo mejor para tu marca y para destacar en el sector.

Sientes que necesitas una web profesional para tu estudio de diseño de interiores en WordPress, pero no tienes tiempo de ponerte a aprender ahora como hacerlo tú misma.

Necesitas una web que puedas actualizar tú misma, pero de forma fácil y sin grandes conocimientos informáticos. Para no tener que acudir a un profesional cada vez que quieres añadir nuevas fotos a tu portfolio de proyectos.

Siento decirte que el diseño web + branding NO es para ti si …

Quieres que te diseñen tu web delegando todo y sin tener que hacer nada, ni participar en el proceso.

Quieres una web rápida y te vale cualquier plantilla que tenga unos colores bonitos.

 Solo quieres una web y no necesitas trabajar en una estrategia ni en tu branding.

 Quieres tener presencia en internet y con tener una web sea como sea te vale.

 Buscas un diseñador que diseñe tu web según tu idea porque tú ya tienes claro cómo tiene que ser, pero necesitas a alguien que lo lleve a cabo, y no necesitas estrategia ni branding para diseñarla.

Tu web es tu oficina virtual, quien entre debe sentir que está contigo y que le hablas solo a él

¿Y por qué yo?

 Porque estoy especializada en este sector y conozco bien vuestros procesos y necesidades.

Porque cada clienta para mí es única y voy de tu mano durante todo el proceso, desde la estrategia hasta el diseño. Soy yo misma quien se encarga de acompañarte en todas las fases, sin que haya una persona diferente en cada parte del proceso.

Porque voy a dejar de lado lo que a mí me gusta para crear una imagen que sea el reflejo de tu esencia más allá de estilos. No quiero que tengas una identidad visual donde quien lo vea sepa que he sido yo quien lo ha diseñado, quiero que al verlo te vean reflejada solo a ti.

Porque también soy una persona creativa y el sector del interiorismo y el del diseño gráfico siguen caminos casi paralelos, y con mi experiencia emprendiendo puedo ayudarte más allá de mis conocimientos de diseño gráfico.

Porque me encanta y disfruto de trabajar mano a mano con mis clientas y ayudarlas a descubrir esa esencia y ese potencial que tienen, y que no son conscientes de que está ahí.

Porque uso un método propio que permite transcribir tu naturaleza en una imagen visual de una forma fiel sin perder ni una gota de tu esencia por el camino.

Porque yo también tengo un negocio y sé lo difícil que es destacar y sobresalir entre la competencia. Y cómo, a veces, dejamos de lado las bases del negocio porque hay que atender clientes.

Testimonios

He trabajado con Helena en multitud de proyectos a lo largo de los últimos años y puedo asegurar que es mucho más que una diseñadora gráfica al uso. En primera instancia es una artista vocacional. Su dominio de distintas técnicas plásticas como ilustradora y pintora junto con su enorme sensibilidad creativa, aportan a sus trabajos un halo de clase y distinción nada comunes. Como gestor de proyectos he tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su proactividad, implicación y su infinito nivel de compromiso, tanto con el cliente como con los equipos de trabajo de los que ha formado parte. Es perfeccionista, cumplidora en los plazos, realista y sobre todo, una excelente profesional con un trato personal y una calidad humana, a la altura de su talento. Recomiendo sus servicios a todas aquellas personas y empresas que busquen una imagen para sus negocios que se salga de la zona de confort y que quieran aportar a su identidad visual, ese plus diferenciador entre lo corriente y lo verdaderamente excepcional.

Daniel Rabadán

Marketing digital

Preguntas frecuentes

¿Cómo contrato alguno de los servicios?

Si estás interesada/o en alguno de mis servicios solo tienes que dirigirte a la página de contacto o solicitar una Sesión de Valoración gratuita aquí, y enviarme el formulario que aparece. Me pondré en contacto contigo enseguida. Si puedo ayudarte, agendaremos una Sesión de Valoración por videoconferencia para contarte los detalles.

¿Creas webs para otros sectores?

¡Claro! Ahora mismo estoy centrada en el sector de la decoración y el interiorismo, pero también he trabajado y sigo ayudando a otro tipo de sectores, especialmente a emprendedoras que tienen su propio negocio y quieren tener una web que les represente además de una estrategia y una imagen de marca profesional que muestre su esencia.

Solicita una Sesión de Valoración gratuita aquí y hablamos.

¿Puedo solicitar que me diseñes solo una web?

Por mi experiencia, una web no es solo una página en internet más o menos bonita con unos textos y unos colores. Detrás debe haber una estrategia de marca y una imagen clara para que todo funcione.

Por ello me dedico a crear Webs + Branding. Porque tu web es solo la punta del iceberg. 

Si solo quieres que te diseñe una web sin branding, sin estrategia, siento decirte que no soy la persona más adecuada.

¿Y si ya tengo una estrategia de marca definida?

Si ya has trabajado con algún especialista en marketing y ya tienes definida la estrategia de marca, no hay problema. Puedo encargarme de diseñar el universo visual de tu estudio a partir de esa base, empezaré directamente con la parte creativa.

Solicita una Sesión de Valoración gratuita aquí y hablamos.

¿Cuánto tiempo tardas en crear una web?

Cada proyecto es único, los tiempos, por tanto, dependen mucho del tipo de proyecto y de otros factores como los cambios y el feedback con el cliente. Aproximadamente son unas 15 semanas el proceso completo, pero es un tiempo orientativo, ya que cada trabajo requiere un proceso personalizado que es difícil calcular.

¿Cuál es el precio del diseño web + branding?

Si necesitas información sobre el precio de los servicios de branding solo tienes que solicitar una Sesión de Valoración gratuita aquí, y enviarme el formulario que aparece.

Me pondré en contacto contigo enseguida. Agendaremos una Sesión de Valoración por videoconferencia para contarte los detalles. Es que decirte un precio por aquí me parece un poco frío porque además cada caso es diferente.

Helena Losada - diseño gráfico

Puedo ayudarte con la web de tu estudio de interiorismo o decoración para que además de tener presencia en internet tengas una estrategia y una identidad visual personalizada para comenzar a posicionarte en el sector.

Solicita una Sesión de valoración gratuita conmigo y te cuento cómo podría ayudarte

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