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Método branding redondo

La misión de Branding Redondo es ayudarte a descubrir y potenciar la esencia única de tu marca personal, para que puedas destacar en un mercado competitivo y atraer clientes de calidad.

A través de un enfoque estratégico, te acompañaré de forma personalizada en cada paso del proceso de branding, desde la definición de tu marca personal hasta la creación de una identidad visual y su implementación práctica con tu estudio.

EN QUÉ CONSISTE …

Branding Redondo va más allá del simple diseño; es un método transformador y un viaje de autodescubrimiento diseñado para llevar tu negocio a convertirse en una marca auténtica y poderosa que destaque.

A través de un enfoque estratégico, exploraremos la esencia de tu marca, su Hāto, para potenciar tus fortalezas, tu propuesta de valor y tu diferenciación en el mercado, creando así la base de tu marca personal

Después, diseñaremos una identidad visual profesional que te represente de manera única, sea fácil de recordar y atraiga clientes de calidad. 

Pero no nos detendremos ahí. Como último paso, nos centraremos en su implementación y en cómo trabajar la visibilidad y la autoridad de tu marca. De esta manera, aprenderás a utilizar tu marca personal y tu identidad visual en tu día a día para comenzar a destacar y posicionarte como referente.

Te cuento cómo

Fases del método

Marca personal

En esta fase, nos sumergiremos en la esencia de tu marca personal, en su Hāto, para definir tu marca personal, y que tengas una estrategia de marca clara y efectiva.

Descubrirás lo que te hace única como profesional y aprenderás a comunicarlo de manera auténtica, estableciendo una base sólida para saber cómo destacar dentro de tu sector.

Con tu Marca personal definida, tendrás la hoja de ruta para avanzar con confianza hacia tus objetivos y empezar a destacar.

Concepto creativo +

Diseño de Identidad Visual

En esta fase, desarrollaré el concepto creativo de tu marca basado en los principios de los 5 elementos de la cultura japonesa. Estos elementos actuarán como la base para transformar tu estrategia de marca en conceptos visuales auténticos y representativos de tu esencia única.

Exploraremos cómo cada uno de los 5 elementos se relaciona con tu marca personal y cómo interactúan entre sí para formar una narrativa visual coherente. Al finalizar esta etapa, tendrás un mapa visual claro que te guiará para dar vida a tu marca de manera auténtica y atractiva.

Y como colofón diseñaré la identidad visual de tu marca de manera personalizada, creando un universo visual que refleje tu marca personal y esos elementos que la caracterizan.

El objetivo es crear una imagen de marca profesional y coherente que no solo sea fácil de recordar, sino que también atraiga a clientes de calidad.

Implementación de Marca

Por último, aprenderás a implementar tu marca personal y tu identidad visual en el día a día de tu negocio.

Analizaremos y definiremos cómo utilizar tu marca en tu caso concreto. Y cómo debes trabajar tu visibilidad, tu autoridad y cómo aplicar todo lo trabajado en tu web, tus redes sociales y en tu comunicación.

Saldrás con el conocimiento para saber qué hacer para destacar dentro de tu sector y destacar por encima de tu competencia sin necesidad de reducir tus precios.

¿POR QUÉ ELEGIR BRANDING REDONDO?

Porque trabajaremos tu marca personal de forma integral y estratégica

Branding Redondo no se limita a crear una estética atractiva o a diseñar un logo; es una metodología completa que fusiona marca personal, estrategia, diseño e implementación para construir una marca auténtica desde dentro hacia fuera que te ayude a traer clientes y proyectos de calidad.

Porque es un método personalizado y flexible

Cada marca es única, y mi enfoque se adapta a las necesidades específicas de tu negocio concreto. Desde la definición de tu marca personal hasta el diseño de tu identidad visual, cada paso se personaliza para reflejar tu esencia y diferenciarte dentro de tu sector.

Porque te va a ayudar a crear la personalidad de tu marca

Mi método se basa en los principios de los 5 elementos de la cultura japonesa, una filosofía arraigada desde hace siglos que sirve para entender mejor la personalidad de tu marca. Lo que me permite traducir tu esencia en conceptos visuales con un porqué sin dejar nada al azar y tener un mapa claro de tu esencia como marca.

Lo que me servirá para crear una identidad visual que sea un reflejo de la personalidad de tu marca y a ti a entender mejor como debes comunicarla.

Porque vas a saber como implementar y no se queda solo en la teoría

No solo tendrás un nuevo logotipo; sino que dispondrás de las herramientas y el conocimiento para saber cómo implementar tu nueva marca. Sabrás como aplicar tu identidad visual pero también cómo actuar con tu marca personal en tu día a día.

Porque te va a ayudar a sentirte segura y a tener una hoja de ruta para tu negocio

Mi objetivo es no solo que tengas una nueva imagen visual, sino que quiero ayudarte a destacar, a sentirte segura y poderosa como emprendedora. Quiero orientarte y sentar las bases que necesitas para disfrutar de tu negocio y llegar a tus objetivos.

Helena Losada® | Branding y diseño de marca personal

Testimonios

Lo que dicen sobre mí

Carolin Wolf interiorista

«Tenía muchas dudas de cómo enfocar mi marca, estaba completamente perdida ni sabía cómo transmitir los valores que yo quería. Helena me abrió los ojos y me dio una dirección muy clara, me dio una pauta para potenciar muchos aspectos míos que creía que no eran relevantes para diferenciarme en el mercado del interiorismo. Así que ¡millones de gracias, Helena! Ha sido un placer trabajar contigo, además de profesional muy cercana y atenta siempre!»

Carolin Wolf

Interiorista

Daniel Rabadán

«He trabajado con Helena en multitud de proyectos a lo largo de los últimos años y puedo asegurar que es mucho más que una diseñadora gráfica al uso. En primera instancia es una artista vocacional. Su dominio de distintas técnicas plásticas como ilustradora y pintora junto con su enorme sensibilidad creativa, aportan a sus trabajos un halo de clase y distinción nada comunes. Como gestor de proyectos he tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su proactividad, implicación y su infinito nivel de compromiso, tanto con el cliente como con los equipos de trabajo de los que ha formado parte. Es perfeccionista, cumplidora en los plazos, realista y sobre todo, una excelente profesional con un trato personal y una calidad humana, a la altura de su talento. Recomiendo sus servicios a todas aquellas personas y empresas que busquen una imagen para sus negocios que se salga de la zona de confort y que quieran aportar a su identidad visual, ese plus diferenciador entre lo corriente y lo verdaderamente excepcional. «

Daniel Rabadán

Marketing digital

Los 5 elementos y el branding

Cómo surgió la idea del método

Después de varios años diseñando logotipos y creando el branding para marcas, me di cuenta de que me faltaba un enfoque más personalizado.

Sentía que mis clientes necesitaban, después de tener su branding, saber cómo implementarlo de manera efectiva. Así decidí sumar una última fase de implementación para cubrir esa necesidad dentro de mi proceso de trabajo. Y hoy es uno de los pilares fundamentales de mi método: enseñar a mis clientes a llevar a la vida real y poner en práctica su marca personal y su identidad visual de manera efectiva.

Pero además, sentía que la transición de convertir la estrategia de marca en la parte visual era demasiado subjetiva y a menudo dependía en gran medida de los gustos personales del cliente, en lugar de partir de la esencia única de la marca.

Así que decidí crear un paso intermedio que tradujera esa esencia en elementos gráficos concretos, inspirándome en los 5 elementos de la cultura japonesa.

Esta filosofía sostiene que cada individuo tiene una combinación única de tierra, agua, fuego, aire y vacío, que influyen en su personalidad y en su visión del mundo y que lo caracterizan.

Y con esa misma premisa traduzco la parte más teórica de una marca, su estrategia, en sus correspondientes 5 elementos para determinar las formas, colores y tipografías más adecuados para que la representen desde su esencia más profunda.

Branding Método 5 | Helena Losada® | branding y marca personal
marca elemento VACIO

Cómo funciona

Una vez definida la estrategia, traduzco esa personalidad única de cada marca a sus correspondientes 5 elementos.

Mi objetivo es potenciar lo que hace que tu marca sea única. A través de la combinación que tiene de tierra, agua, fuego, aire y vacío. Como si fuera un mapa, defino cómo y en qué proporción interactúan entre sí los 5 elementos dentro de su personalidad. Esta combinación es lo que hace que tu marca tenga una personalidad propia.

Transformo esos conceptos abstractos, que emergen durante el proceso estratégico y son la base de tu marca personal, en unas directrices visuales que me indicarán cuáles son los colores, elementos, formas y lenguajes más apropiados para representar gráficamente tu marca.

En qué te beneficia

Estas directrices se convertirán en una valiosa herramienta que te permitirá comprender mejor tu marca y aprender cómo comunicarla y presentarla al mundo de manera efectiva y única en todos sus aspectos y no solo en lo visual.

Además, te brindará las pautas necesarias para mostrar tu marca de manera auténtica, para que siempre te sientas representada al 100% por ella.

 

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Helena Losada® | Branding y diseño de marca personal

Tierra, agua, fuego, aire y vacío

La teoría de los 5 elementos comenzó a utilizarse hace más de dos mil años en China, cuando los médicos de esta zona del mundo comenzaron a clasificar a las personas según 5 estadios: tierra, agua, madera, fuego y metal. Teoría que luego sirvió de base para otras civilizaciones orientales, como por ejemplo la japonesa, que pasó a incluirla en su cultura mezclándola con el budismo y el hinduismo, dando lugar a una versión propia, el Godai (lo que se traduce literalmente como “Los cinco grandes”). Una nueva teoría de los cinco elementos donde los originales madera y metal se convierten en Aire y Vacío.

El uso del Godai hoy en día, es mínimo, y se reduce prácticamente a las artes marciales y a la representación física en elementos de algunos templos budistas de Japón.

He querido rescatarla e incluirla en mi método de branding para que me ayude a crear un proceso estratégico de marca personal que de verdad sea útil para mis clientes.

¿Hablamos?

Si necesitas saber más detalles de cómo podría ayudarte con tu branding y tu marca personal, o si tienes dudas, escríbeme.

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