El sábado pasado pude asistir a la inauguración de la exposición I Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles en el Centro Cultural de esta localidad. En ella se muestran las obras premiadas y seleccionadas en la primera edición de este premio dedicado a los libros de artista, género bastante desconocido dentro del mundo del arte, pero que encierra un mundo muy interesante.
Entre las distintas obras se encuentra uno de mis libros de artista, “Astrobotánica del cuerpo humano” ya que tuve la suerte de ser seleccionada entre los distintos artistas presentados al certamen.

foto_PmeriolibroArtista__84

Os dejo unas imágenes de la exposición. Os aconsejo que si tenéis un rato paséis a verla, está repleta de pequeños detalles y obras hechas con mucho mimo. Además el montaje ha sido muy cuidado y hay obras de mucha calidad. Podrá visitarse hasta el 18 de Noviembre de 2015.

foto_PmeriolibroArtista__90

El Libro de Artista se sitúa a medio camino entre el libro común, soporte tradicional de la expresión literaria y las obras plásticas convencionales. Los artistas visuales encuentran en este género interdisciplinar múltiples posibilidades combinatorias de técnicas artísticas, que propician una gran libertad creativa.

foto_PmeriolibroArtista__89

Podéis ver toda la información sobre los seleccionados y premiados aquí.
Datos de interés:
C.C. Villa de Móstoles
Plza. de la Cultura s/n
Móstoles – Madrid
Fechas: del 17 de Octubre al 18 de Noviembre de 2015