Con H de Diseño

El blog de diseño gráfico para interioristas y decoradores

¿Por qué el branding es tan importante para los diseñadores de interior y los decoradores?

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En primer lugar habría que definir qué es el branding.

A grandes rasgos, es el conjunto global de una marca donde están definidos los valores de la marca, cada uno de los elementos que la forman, la esencia de ésta. Y dentro de estos elementos deben estar bien definida toda la parte visual que la representa como el logotipo, los colores, las tipografías o el estilo de las imágenes de la marca.

Y ¿Por qué un buen branding es más importante para los diseñadores de interior que para empresas de otros sectores?

El motivo principal es que la decoración y el interiorismo son negocios donde lo que se vende es algo visual. Si eres un profesional de este sector, tu principal producto entra por los ojos. Las fotografías que muestran tu trabajo y todo lo que las acompaña son tu carta de presentación. Vendes un estilo, una forma de vida y todo ello se basa en la primera imagen y lo que se ve en una primera impresión. Y no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Por ello tu branding, la imagen que transmites al exterior debe ser un reflejo de tu trabajo, debe ser coherente y profesional. Los posibles clientes necesitan ver una correlación entre la imagen que muestras en tu página web, tus redes sociales, tus plantillas de presupuestos, tu dossier,… con lo que harás con su hogar o su espacio de trabajo.

La imagen que transmites con tu marca debe ir acorde con el resultado de tu trabajo más que en cualquier otro negocio. La primera impresión que tengan los clientes potenciales debe ser profesional y reflejar a la perfección el estilo que representas y cómo les vas a ayudar con tu trabajo.

Por ejemplo, si tus clientes te buscan por tener un estilo muy claro donde prima el color y los accesorios llamativos, tu branding debe ir a la par. Necesitarás una imagen de marca colorida y atrevida. Un  buen ejemplo sería Sophie Robinson, su imagen de marca es colorida y extravagante, como el estilo que la define. Entrar en su web o en su cuenta de Instagram deja claro en un primer vistazo el estilo que la define.

En el polo opuesto estaría Kelly Hoppen, quien se caracteriza por  su preferencia por los colores neutros y el minimalismo. Lo que claramente puede apreciarse en toda su imagen de marca donde priman los grises, el blanco y negro, y los grandes espacios blancos.

 

MOODBOARD PARA DECORADORES

Tener una imagen de marca adecuada te ayudará a atraer a las personas que buscan lo que tu ofreces y a la vez a posicionarte y destacar por lo que te hace especial dentro de tu sector. Dejarás de ser uno más para convertirte en una marca con nombre propio. Tu imagen será tu carta de presentación y el primer filtro para atraer al cliente perfecto.

Por todos estos motivos es fundamental armar un buen branding, si te dedicas al mundo de la decoración, a la arquitectura de interiores. Partiendo de una buena estrategia de marca que se refleje en el resto de elementos de la marca: como el logo, las tipografías, los colores, el tono de comunicación, el tipo de fotografías corporativas, los documentos entregados, la web o las redes sociales.

Si necesitas saber un poco más sobre Qué es branding te invito a leer este artículo

Tener una imagen de marca adecuada te ayudará a atraer a las personas que buscan lo que tu ofreces

Quien soy

Soy Helena Losada, diseñadora gráfica freelance enfocada en Branding para profesionales independientes del interiorismo y la decoración que quieren ir un paso más allá con su imagen de marca, y tener una imagen sólida y profesional para atraer clientes de calidad.

Helena Losada

Branding e imagen corporativa

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