¿Por qué el branding es tan importante para los diseñadores de interior y los decoradores?

por | Jun 1, 2021

Hoy quiero hablarte un poco de por qué si eres diseñador de interiores o decorador el branding es tan importante para tu marca y tu negocio.

 

El branding es mucho más que el logo y sus colores, el branding es el valor de una marca, es lo que el cliente piensa de tu marca cuando tú no estás presente, es esa sensación que crea tu marca en los demás con los diferentes elementos que la componen (el logotipo, los valores de marca, la identidad verbal, los colores corporativos, la web, las fotografías, e incluso con el aspecto de tus facturas o tus presupuestos)

Y ¿Por qué un buen branding es más importante para los diseñadores de interior que para empresas de otros sectores?

El motivo principal es que la decoración y el interiorismo son negocios donde lo que se vende es algo visual. Las fotografías que muestran tu trabajo y todo lo que las acompaña son tu carta de presentación. Vendes un estilo, una forma de vida y todo ello se basa en la primera imagen y lo que se ve en una primera impresión. Y no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
 
Por ello tu branding, la imagen que transmites al exterior debe ser un reflejo de tu trabajo, debe ser coherente y profesional. Los posibles clientes necesitan ver una correlación entre la imagen que muestras en tu página web, tus redes sociales, tus plantillas de presupuestos, tu dossier,… con lo que harás con su hogar o su espacio de trabajo.  
La imagen que transmites con tu marca debe ir acorde con el resultado de tu trabajo más que en cualquier otro negocio. La primera impresión que tengan los clientes potenciales debe ser profesional y reflejar a la perfección el estilo que representas y cómo les vas a ayudar con tu trabajo.
 
Por ejemplo, si tus clientes te buscan por tener un estilo muy claro donde prima el color y los accesorios llamativos, tu branding debe ir a la par. Necesitarás una imagen de marca colorida y atrevida. Un buen ejemplo sería Sophie Robinson, su imagen de marca es colorida y extravagante, como el estilo que la define. Entrar en su web o en su cuenta de Instagram deja claro en un primer vistazo el estilo que la define.
 
En el polo opuesto estaría Kelly Hoppen, quien se caracteriza por su preferencia por los colores neutros y el minimalismo. Lo que claramente puede apreciarse en toda su imagen de marca, en su web y hasta en sus publicaciones, donde priman los grises, el blanco y negro, y los grandes espacios blancos.
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Tener una imagen de marca adecuada te ayudará a atraer a las personas que buscan lo que tu ofreces y a la vez a posicionarte y destacar por lo que te hace especial dentro de tu sector. Dejarás de ser uno más para convertirte en una marca con nombre propio. La imagen de tu marca será tu carta de presentación y el primer filtro para atraer al cliente perfecto.
 
Por todos estos motivos, si te dedicas al mundo de la decoración, la arquitectura o al diseño de interiores, es fundamental armar un buen branding, basado en una estrategia previa, para que haya cohesión en todos los elementos de la marca: en el logo, las tipografías, los colores, el tipo de fotografías corporativas, el diseño de los documentos que entregas, las facturas, la web o las redes sociales.
Si necesitas saber un poco más sobre Qué es branding te invito a leer este artículo

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