Artículos, consejos y cositas varias para ti que eres interiorista o decorador y quieres saber algo más sobre diseño gráfico o branding, y cómo aplicarlo en tu estudio para atraer a tu cliente ideal y posicionarte en el sector

3 programas y series de decoración que no puedes perderte si eres decorador, interioristas, arquitecto o te gusta la decoración

por | Nov 17, 2021

Si eres decorador, arquitecto, interiorista o simplemente te gusta la decoración hoy vengo a recomendarte 3 programas y series de decoración que puedes ver en la plataforma Netflix y que pueden servirte de inspiración y te harán pasar un buen rato desconectando del día a día.

series y documentales de decoración de netflix

The World‘s Most Extraordinary Homes

El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin te muestran diferentes casas y la historia que hay detrás de cada una de ellas. Su construcción, diseño y los posibles inconvenientes que encontraron durante el proceso.

En esta docuserie los dos presentadores recorren las diferentes estancias, muestran cada rincón de la casa y hablan con los arquitectos que la construyeron a quienes preguntan los motivos, las dificultades y los detalles detrás de cada una de las construcciones.

Puedes pasear por propiedades situadas en el desierto más desolado o por casas rodeadas de montaña donde solo se puede acceder en teleférico. Construcciones que se integran en el paisaje que las rodea, originales casas de verano e incluso una construcción de planta circular.

Me encanta este programa porque te muestran casas de todos los rincones del mundo (Suiza, España, Japón, India, EEUU, etc.) desde una perspectiva muy neutra, sin entrar demasiado en la vida de las personas que viven en ellas, centrándose principalmente en la arquitectura del lugar, su decoración, su funcionalidad y su historia.

Sin duda, una de mis preferidas si quieres ver algo diferente y huyes de las series de decoración y reformas más típicas.

Dónde puedes verla: Netflix

Año: 2019

Título original: The World‘s Most Extraordinary Homes

Temporadas: Tres temporadas, 12 episodios en total

Enlace a la serie aquí

Casas alucinantes

Entre los programas y series de decoración que quiero mostrarte hoy está esta docuserie muy interesante donde te enseñan diseños de interiores de casas y proyectos de arquitectura poco convencionales, algunas de ellas muy excéntricas (como sus dueños) y otras muy especiales por su ubicación o por el fin que buscaban cuando fueron construidas.

En cada capítulo muestran diferentes casas, todas ellas presentadas por sus propios dueños, quienes hacen un tour mientras explican cada rincón de su hogar. Como hilo central del capítulo, muestran el proceso completo de construcción o de decoración de una de las propiedades enseñando la evolución desde el comienzo hasta el final.

Casas construidas dentro de un invernadero, de un barco, la decoración y reforma de un bunquer del ejército americano, una casa repleta de figuras de terror, un piso decorado por completo con mobiliario de los 70, y muchas más construcciones que sorprenden, ya sea por su excentricidad o por ser únicas y muy especiales.

 

Dónde puedes verla: Netflix

Título original: Amazin interiors

Año: 2018

Temporadas: Una temporada de 12 episodios

Enlace a la serie aquí

Abstract: El arte del diseño

Esta docuserie, ha sido nominada a varios premios Emmy por el diseño gráfico y la dirección artística. En ella se centran en distintos temas relacionados con el arte y la creatividad en diferentes disciplinas:  interiorismo, arquitectura, fotografía, tipografía, vestuario, bioarquitectura, …

Cada capítulo se centra en una de ellas, un profesional destacado de ese campo explica y enseña el por qué y el desarrollo de su trabajo.

Es interesante ver la forma de trabajar y la influencia de los diferentes creativos que aparecen en cada capítulo. En qué se inspiran, como trabajan o cómo consiguen el resultado final grandes como Ilse Crawford, Bjarke Ingels, Neri Oxman o Olafur Eliasson.

 

Dónde puedes verla: Netflix

Título original: Abstract: The Art of Design

Año: 2017

Temporadas: Dos temporadas de 8 y 6 episodios

Enlace a la serie aquí 

¿Conocías o has visto alguno de estos programas y series de decoración?

Si eres decorador o interiorista y necesitas saber un poco más sobre cómo el branding puede ayudarte con tu estudio de decoración puedes leer este artículo donde te explico qué es el branding

You have Successfully Subscribed!