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Los 5 errores que suelen cometer los decoradores con su imagen de marca

por | Con h de diseño, Imagen de marca

Como profesional de la decoración o el diseño de interiores sabrás que la imagen es fundamental, y por lo tanto la imagen de tu marca también lo es. Por eso hoy quiero detallarte 5 posibles errores que puedes estar cometiendo con la imagen de tu marca que hacen que se vea poco profesional o que pueda crear rechazo en un posible cliente.

No tener definida un paleta de color para tu marca

El color es elemental para una marca, y especialmente en todo lo que tenga que ver con el mundo visual. Elegir la paleta de colores corporativos es uno de los primeros pasos a la hora de diseñar un buen branding o una identidad corporativa.

Si eres de los que utiliza los colores de forma aleatoria o cambia de gama tonal cada cierto tiempo puedes estar dañando la imagen de tu negocio. Debe haber unidad entre la gama de color de todos los elementos que componen tu marca: la página web, las redes sociales, el logotipo, las tarjetas de visita, las facturas, etc. Todos ellos son igual de importantes y deben seguir una misma gama tonal en todas sus versiones tanto online como offline.

Que asocien tu marca con una gama de color determinada ayudará a crear una imagen sólida, y fácilmente reconocible, creando un recuerdo visual agradable en el usuario y permaneciendo latente en su memoria.

Si necesitas saber un poco más sobre cómo elegir la paleta de colores para tu marca te invito a leer este artículo

Utilizar las tipografías aleatoriamente

Al igual que ocurre con la gama de color, toda marca debe tener definidas unas tipografías corporativas y utilizarlas en todos los documentos y elementos de la marca.

Si eres de los que utilizan en las publicaciones de redes sociales una letra diferente a la de la web, y que no tiene nada que ver con la que aparece en los documentos o informes de proyectos que entregas a tus clientes, estás cometiendo un error de imagen de marca que puede crear desconfianza en el público.

Así que no te olvides de unificar las fuentes que utilizas en todos tus documentos y publicaciones. Y por supuesto evita usar más de 3 tipografías diferentes y siempre ten en cuenta que éstas deben ser fácilmente legibles para ayudar a la lectura.

No cuidar el diseño de los documentos que entregas

Entre los errores más comunes se encuentra el de no cuidar el diseño de los archivos o documentos que se entregan al cliente a lo largo de la realización de un proyecto de decoración.

Que todos tus documentos sigan una misma línea de diseño acorde a tu identidad corporativa es muy importante para afianzar la imagen. Desde el presupuesto inicial al proyecto final, pasando por el preproyecto, la firma de email o la factura deben estar diseñados y cuidados al detalle y siguiendo un mismo criterio basado en tu identidad corporativa.

Entregar al cliente documentos que no tienen cohesión visual entre ellos dará la sensación de poca profesionalidad y les puede hacer dudar del resultado de tu trabajo final.

Fotografías poco profesionales

Uno de los errores que más perjudican a la imagen de una marca dentro de este sector es el uso de fotografías de poca calidad.

Evita mostrar aquellas fotos que no tengan la calidad adecuada, que estén pixeladas, se vean borrosas, estén mal iluminadas o simplemente no se vean lo suficientemente profesionales.

Es preferible contratar a un buen fotógrafo especializado y alejarse del “do it yourself” que puede perjudicar la imagen de tu marca gravemente y alejar a futuros clientes.

Como repito constantemente, una imagen vale más que mil palabras, y precisamente en el mundo del interiorismo y la decoración una buena foto es la clave. Mostrar tu trabajo con unas imágenes profesionales es la mejor carta de presentación. Y si estas siguen las pautas definidas en tu Manual Corporativo mucho mejor.

Falta de cohesión visual

Tener todos los puntos anteriores bien definidos pero que cada uno de ellos vaya por su lado será igualmente perjudicial para tu marca de decoración. La cohesión de todos los elementos visuales que la componen es esencial.

Que tanto la gama de color como las tipografías, fotografías y documentos estén realizados bajo un mismo criterio, siguiendo una línea de diseño basada en una estrategia de branding y siguiendo las pautas del Manual de Identidad Corporativa, hará que tu marca sea vea sólida, genere confianza y destaque entre las demás por tener un aspecto profesional.

Si necesitas saber un poco más sobre Qué es un Manual de Identidad Corporativa te invito a leer este artículo

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Quien soy

Soy Helena Losada, diseñadora gráfica freelance enfocada en Branding para profesionales independientes del interiorismo y la decoración que quieren ir un paso más allá con su imagen de marca y crear una imagen que atraiga clientes de calidad y posicionarse en su sector.

Helena Losada

Branding e imagen corporativa

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