Artículos, consejos y cositas varias para ti que eres interiorista o decorador y quieres saber algo más sobre diseño gráfico o branding, y cómo aplicarlo en tu estudio para atraer a tu cliente ideal y posicionarte en el sector

¿Qué necesita mi marca de diseño de interiores para que refleje una imagen profesional?

por | Jul 13, 2021

Para una marca de diseño de interiores o de decoración, la imagen visual que ofrece al exterior es uno de los pilares fundamentales para que se fijen en ella. Si eres decorador o interiorista, tu marca será juzgada en un primer momento, no tanto por tu trabajo, sino por lo que representa: un estilo de vida, una forma de vivir, un estatus, … Es una profesión donde la primera imagen lo dice todo, una sola foto de tu trabajo puede enamorar a alguien.

Cuidar al milímetro las fotografías que muestras de tus trabajos, el aspecto de tu página web, la imagen de tus redes sociales y el diseño de todos los documentos que entregas o le haces llegar a los futuros clientes (desde presupuestos a facturas o emails) son fundamentales para dar un aspecto profesional y cautivar a ese posible cliente.

¿Qué debo tener en cuenta para que mi marca de diseño de interiores se vea profesional?

El primer paso para conseguirlo es tener una imagen de marca sólida y coherente que se muestre de la misma manera en todos los canales de comunicación y que sea fácilmente reconocible en todos ellos. Seguir una línea muy clara de estilo que represente a la marca y el tipo de trabajo que realizas. Para ello es imprescindible tener claras unas pautas básicas:

  • Contar con una estrategia de branding bien definida.
    En dicha estrategia debe definirse la personalidad de la marca, desde los valores y la personalidad, al perfil del cliente ideal y la propuesta de valor. Una buena estrategia tiene el poder de influenciar en las decisiones del consumidor y crear una percepción concreta de la marca que ayude a tomar una decisión de compra positiva.
  • Reflejar esa estrategia de marca en una buena identidad visual corporativa .
    Tener una imagen de marca profesional que represente y refleje a la perfección la estrategia de tu marca. El reconocimiento visual inmediato es uno de los beneficios más destacables. Y esto se consigue, no solo con un buen logo, sino con una imagen unificada de todos los elementos, desde el color a las tipografías o el estilo de las imágenes que utilizas.
  • Aplicar la identidad visual en todos los elementos tanto internos como externos que tengan que ver con la marca.
    Estos son algunos de los elementos básicos donde debes aplicar tu imagen de marca para que se vea profesional:

     

    • Tarjetas de visita
    • Firma de email
    • Redes sociales
    • Página web
    • Dossier de presentación
    • Presupuestos y facturas
    • Entregables: mood boards, renderizados 2D y 3D, preproyecto, proyecto final, etc.
    • No debes olvidarte de la comunicación verbal, que es igual de importante que la visual.
      Es imprescindible utilizar un mismo tono de voz en todos los escritos o publicaciones. Hablar a tu público objetivo desde todas las plataformas siempre de la misma manera, con el mismo tono de voz y con el mismo estilo. Desde los textos de tu web a los artículos del blog, sin olvidar los post de Instagram o los emails. Tiene que haber una coherencia en el discurso verbal que acompañe a la imagen visual y ayude a crear esa cohesión de la que te hablo para dar una imagen sólida y profesional.

¿Cómo puede ayudarte el branding con tu marca?

Un buen branding incluye y estudia todos los elementos que te acabo de contar:

  • la estrategia de branding
  • la identidad visual corporativa
  • la aplicación de la identidad visual en los diferentes elementos y entregables (facturas, presupuestos, firmas de email, redes sociales, diseño de la web, etc)
Si necesitas saber un poco más sobre qué es branding te invito a visitar este artículo

Un branding sólido hará que tu marca de diseño de interiores o decoración destaque y persista en la mente del consumidor, creando reconocimiento y un vínculo emocional con el público. Ayudará a conseguir que tu marca:

  • Tenga un aspecto profesional: lo que generará confianza en el consumidor y aportará a la credibilidad de la marca y de tu trabajo.
  • Se posicione y diferencie de la competencia: Te ayudará a sobresalir dentro del sector y a no ser uno más dentro de un mundo con bastante competencia. 
  • Sea reconocible a primera vista: el reconocimiento visual inmediato ayudará a que se quede en su memoria y diferencien tu marca de otras en un solo vistazo
  • Se dirija al público objetivo que te busca y te necesita: De esta manera evitarás que lleguen a ti clientes que no se ajustan a tu perfil y que intentan regatear precios y buscar el profesional más barato sin tener en cuenta otros factores como la calidad del servicio.
Si quieres saber si tu logo refleja la calidad de tus servicios puedes descargarte la Guía gratuita y analizarlo tú misma en pocos minutos.
Quiero descargar la Guía

You have Successfully Subscribed!