10 paletas de color para tus diseños

por | Con h de diseño, el color en diseño

Gamas de color para inspirarte

El color es algo más que un fenómeno óptico, crea sentimientos y emociones en quien lo visualiza por lo que una buena elección de la paleta de color en tus diseños puede conseguir una conexión perfecta con tu público y sobre todo una imagen sólida de marca que represente los valores y filosofía de ésta.

La psicología del color se centra en analizar cómo percibimos y cómo nos comportamos ante los distintos colores, las emociones que nos provocan y cómo afecta a nuestra conducta. Por ejemplo, nos enseña que el color azul aporta equilibrio y confianza, mientras que el rojo transmite energía y se asocia con el peligro y con el amor. Por ello es imprescindible elegir detenidamente la gama de colores más adecuada para cada diseño y para cada marca.

Los diseñadores gráficos especializados en identidad corporativa hacemos un estudio pormenorizado de las gamas y tonos para cada marca y sus diferentes combinaciones hasta encontrar aquella que es perfecta. Es uno de los primeros pasos antes de definir la imagen gráfica y el resto de elementos de una imagen corporativa.

Estudiamos cuales serán los colores principales y cuales los secundarios, y añadimos un color de apoyo neutro para crear balance con los anteriores. En algunos casos se añade un color oscuro para destacar elementos importantes. Pero el número de colores total dependerá de cada caso.

Paletas de color inspiracion

 

 

 

 

 

Si ya tienes una idea aproximada de que gama tonal necesitas para representar tu marca pero te falta por definir los colores exactos te dejo a continuación varias paletas de color en diferentes tonos que pueden servirte de inspiración. En cada una puedes ver el código hexadecimal para que puedas reproducir el color exacto que ves en la imagen.

Paletas de color en tonos suaves

Si estás buscando una gama de colores en tonos sutiles y claros aquí te dejo unos ejemplos.

paleta de color rosa y gris
paleta tonos pastel

Paletas de color atrevidas

Si buscas una imagen atrevida, colores veraniegos, surferos o que no pase desapercibida estas gamas de color son perfectas.

paleta color de verano
paleta de color llamativa

Paletas de colores otoñales

Las gamas otoñales se centran en tonalidades anaranjadas, verdes y marrones. Son perfectas para temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.

paleta color otoñal
paleta colores otoño

Paletas de color en tonos fríos

Las gamas de color en tonos fríos suelen ir asociadas a serviocios tecnológicos o relacionados con la salud o la medicina.

paleta de colores turquesas
paleta de color azul

Paletas de color temáticas

Si necesitas gamas de color muy concretas por su temática, te dejo a continuación unas paletas que representan a la perfección épocas y fiestas del año como Halloween o Navidad.

Paletas de color inspiracion
paleta de colores navideños

Si te han gustado y te has quedado con ganas de ver más te invito a ver muchas más paletas de color en mi cuenta de Pinterest. Solo tienes que pinchar aquí y te llevará directamente a mi perfil donde voy colgando asiduamente nuevas gamas de color. Te invito a seguirme.

Una gama de color adecuada ayudará a representar los valores y la filosofía de tu marca visualmente

Si estás comenzando en el mundo del emprendimiento…

…y todavía no tienes logotipo o tienes una idea aproximada de lo que quieres pero necesitas a alguien que te ayude a diseñar una imagen de marca profesional con una base sólida, puedes escribirme, sin compromiso.

Te invito a visitar mi portafolio de diseño gráfico donde podrás ver mi trabajo.

Soy Helena Losada, diseñadora gráfica freelance especializada en imagen corporativa y diseño de logos.

Helena Losada

Diseñador gráfico freelance

Artículos relacionados

otros artículos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad